Logotipo Saldeporte
La Flecha
86 - 70
USAL La Antigua

El USAL La Antigua sufre su primera derrota en un mal partido

El equipo salmantino cayó con claridad en Arroyo de la Encomienda ante La Flecha (86-70) y el martes volverá a jugar en Zamora.

Nelson Yengue, durante un partido / FOTO: CB Tormes
Redacción | 6 febrero, 2021

El USAL La Antigua ha cosechado la primera derrota de la temporada en esta jornada 12 ante el CB La Flecha -que sumaba ya 6 partidos perdidos- por 86 a 70 en el choque disputado en Arroyo de la Encomienda.

Lo cierto es que el equipo salmantino no se encontró bien sobre el parqué pucelano en ningún momento, yendo a remolque en el marcador casi durante los 40 minutos, ya que únicamente en el arranque del choque el USAL La Antigua logró ponerse por delante 10-11.

La Flecha planteó una defensa zonal muy agresiva durante todo el choque que atenazó a los salmantinos. La falta de acierto exterior de los charros (7/27 en triples) fue una rémora complicada de levantar.

A pesar de ello, el equipo se vació intentando recortar la renta que era de 10 puntos al finalizar el primer cuarto (29-19), aunque el acierto de los pucelanos podía con las buenas intenciones de los salmantinos. De nuevo Kiko Guillem volvió a ser un buen revulsivo para el USAL La Antigua en su salida a la cancha con 11 puntos consecutivos, pero al descanso la renta seguía siendo de 10 puntos a favor de los vallisoletanos.

En la segunda parte, el equipo tormesino subió su nivel defensivo, logró acercarse a 8 puntos (49-41 en el minuto 3), pero se vio muy perjudicado por varias decisiones arbitrales como dos técnicas a Flórez y Guillem. En el último parcial, al USAL La Antigua le tocaba remar a la desesperada, ya que el marcador se había ido a un 68-52 a favor de los locales.

Con un 0-8, los salmantinos lograron ponerse 68-60 con 7:36 por jugar, pero fue la última vez que se acercaron, puesto que La Flecha, gracias a su espectacular acierto, cerró el partido con claridad derrotando al líder invicto, que sigue aún comandando la tabla clasificatoria y que tendrá un solo entrenamiento -el del lunes- antes de jugar de nuevo contra el Caja Rural en Zamora.

Óscar Núñez: “Jugar una fase de ascenso es duro. Hay que salir de esta derrota”

“Ha ganado el mejor”, aseguraba el entrenador salmantino Óscar Núñez tras caer en Arroyo de la Encomienda. “Ellos nos han hecho una defensa zonal muy agresiva suya, que ya sabíamos que iban a proponer y sobre la que habíamos trabajado, pero no hemos estado acertados. Ellos han estado un punto por encima de nosotros en todos los aspectos”, añadió.

El arbitraje era bastante permisivo para ambos y eso nos perjudicó porque al intentar atacar su zona yéndonos hacia dentro, nos topábamos con sus jugadores”, dijo Núñez.

“A partir del descanso parecía que podíamos meternos en partido, pero La Flecha tuvo mucho acierto en la segunda parte con algo de fortuna en algunos tiros a tabla o penetraciones de Merlo, que ha tenido una gran día”, añadió”.

“Me preocupa la primera derrota, claro. Pero sigo convencido de que jugar una fase de ascenso va a ser muy duro, y tienen que llegar momentos como éste. Mi obsesión desde el principio era ver cómo íbamos a salir de la primera derrota. Además, está claro que no tenemos tiempo para lamentarnos porque el martes tenemos otra vez partido, que es vital para nosotros y debemos recuperar sensaciones. No hay que olvidar que en septiembre todos habríamos firmado estos resultados. Los grandes equipos deben demostrarlo saliendo de la derrota”, finalizó Núñez.

Ficha Técnica

86 – La Flecha (29+18+21+18): Merlo (30), Paniagua (12), Villamil (3), Estany (7), Barriuso (4) -cinco inicial- Castaño (10), García (3), Parras (8), Martín (4), Cendón (5).

70 – USAL La Antigua (19+18+15+18): Lo (10), Gacic (10), Harrison (8), Vukcevic (12), Flórez (-) -cinco inicial- Yáñez (-), Morán (7), De la Calle (-), Guillem (17), Yengue (6).

Árbitros: Jorge González y Javier Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga EBA disputado en el pabellón La Vega.

Compartir

Los comentarios están cerrados.