Logotipo Saldeporte
Guijuelo
  • Kamal (39')
1 - 1
SD Compostela
  • Baleato (90')

Mazazo para el Guijuelo en los minutos finales contra el Compostela

Los de Jacobo Montes perdieron dos puntos en el minuto 90 y se quedan con ocho puntos en la clasificación

Kamal conduce el balón ante Samu / FOTO: CD Guijuelo
Pedro Alonso | 6 febrero, 2021

Duro golpe para el Guijuelo, que después de ir ganando desde antes del descanso con un gol de Kamal, veía cómo se le escapaban dos puntos en los minutos finales frente a la SD Compostela con un gol en una jugada desafortunada (1-1).

Salieron los gallegos con más intensidad y rápido tuvieron la primera ocasión en las botas de Juampa Barros, pero su aviso desde fuera del área se marchaba por encima del arco de Salcedo. El Guijuelo entró al partido y fue algo superior al Compostela durante el resto de la primera mitad. A los ocho minutos de juego, Raúl Parra realizaba el primer tiro de los chacineros, aunque pasó lejos del travesaño.

El gol parecía que iba a llegar para el cuadro local a los veinte de juego en una falta señalada sobre Pino en la misma frontal del área. El delantero cordobés fue el encargado de sacar la falta, pero su disparo se estrelló contra la barrera. Los chacineros llevaban mejor el control del partido, pero el Compostela era el que iba a tener la primera clara. A los 35 minutos, Miki sacó una falta lateral con un disparo raso dirigido a la puerta salmantina, el balón topó en un jugador y Soto con un cabezazo forzado desde dentro del área pequeña estuvo cerca de adelantar a los suyos.

Tras este susto para el Guijuelo, los locales colgaron una pelota al área que recogió Isma Cerro y después de revolverse, conseguió sacar un disparo que chocó en un central y el cuero le cayó plácido a Kamal, que con tranquilidad abría el marcador. Antes de llegar al descanso, Pino, después de zafarse de su marca con un gran movimiento, pegaba al cuero con dureza y el Pato Guillén con una gran parada impedía el segundo de los chacineros.

El Compostela salió a por el empate desde el principio de la segunda mitad y la primera la tuvo con un potente tiro lejano de Juampa, pero Salcedo puso la mano dura para desviar el balón a córner. El encuentro bajó en ritmo y ambos conjuntos estaban imprecisos con los pases. Se iba a animar el partido a falta de veinte minutos para el final, cuando los gallegos estuvieron cerca de empatar con un disparo desde dentro del área que Kamal consiguió frenar interponiéndose en su trayectoria.

Los minutos seguían pasando y ninguno de los dos equipos conseguía crear excesivo peligro, aunque los nervios estaban a flor de piel. Y por si no era poco, a falta de cinco para el final, el capitán Carlos Rubén se tenía que retirar con problemas en los abductores. El Compostela se fue con todo en los instantes finales y su persistencia tuvo premio. En el minuto 90, Roberto Baleato puso un centro lejano a priori sin peligro, pero el balón se iba a envenenar e introducir en las redes después de que José Martínez dudase en el despeje, molestando lo suficiente para que Salcedo no pudiera hacer nada. Duro golpe para los chacineros, que veían cómo se les escapaba la victoria en el tiempo añadido.

Ficha Técnica

Guijuelo: Salcedo, Kike Pina (Eharrady, min. 70), José Martínez, Lucas Puime, Raúl Parra, Kamal, Carlos Rubén, Isma Cerro (Manu Molina, min. 77), Cristóbal Gil (Abraham Pozo, min. 70), Zamorano (Deco, min. 77) y Antonio Pino.

SD Compostela:Pato Guillén, Pereira, Álvaro Casas, Vesprini (Gabri Palmás, min. 59), David Soto, Guillermo Torres (Jimmy, min. 59), Roberto Baleato, Samuel, Miki Villar, Juampa Barros (Josiño, 80), Brais Abelenda.

Goles: 1-0, Kamal (min. 39); 1-1, Baleato (min. 90).

Árbitro: Jesús Delfa Ramos. Amonestó a los locales Kike Pina (min. 35), Carlos Rubén (min. 82) y Salcedo (min. 89) y a los visitantes Vesprini (min. 13), Guille Torres (min. 20) y Baleato (min. 78) .

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo 1-A de Segunda División B disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.