Logotipo Saldeporte
Béjar Industrial
  • José Paz (33', 46', 51'), Álvaro Paso (84')
4 - 0
Ciudad Rodrigo

El Béjar Industrial golea al Ciudad Rodrigo en el derbi de Regional Aficionados

Un hat-trick de José Paz y un tanto de Álvaro Paso asestaron la primera derrota mirobrigense

FOTO: Béjar Industrial
Adrián A. García | 7 febrero, 2021

El Béjar Industrial ha acabado este domingo con la invencibilidad del Ciudad Rodrigo. El conjunto textil ha exhibido pegada y gracias a un certero José Paz se ha impuesto a los mirobrigenses por 4-0 en el derbi de Regional Aficionados.

Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en los primeros minutos. El balón corría de un lado para otro sin apenas control y solo las acciones de Alberto Martín por banda izquierda generaban algo de inquietud. Un aspersor quiso ser protagonista y se puso a funcionar en el minuto 25, por lo que el partido tuvo que detenerse.

El chorro de agua parece que despejó las dudas de ambos conjuntos, que empezaron a atacar con más claridad. Dos minutos después de la incidencia, José Paz estrelló una pelota en el larguero tras un saque de banda textil y Maza respondió con un lanzamiento lejano que detuvo Kike.

Al paso por la media hora, el guardameta local salvó con la cara lo que hubiera sido el 0-1 por parte de Alberto Martín. Y del 0-1 se pasó al 1-0. Envío largo de Farres para la cabeza de Lucas, que realiza una dejada perfecta para que José Paz fusilara a Pepo.

El Ciudad Rodrigo dio un paso adelante en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo Maza en el minuto 45 con una falta lanzada desde el centro del campo, pero Kike logró meter la mano cuando el esférico se dirigía a su red.

El paso por los vestuarios le sentó de maravilla al Béjar Industrial. A los 16 segundos de la reanudación, José Paz hizo el 2-0 después de buscarse el hueco en la frontal para pegarle a puerta. El delantero textil pudo hacer el tercero con un disparo exterior, pero Pepo se lo evitó con una buena estirada. Sin embargo, en el córner posterior, José Paz se salió con la suya al remachar una peinada de Elices en el primer palo.

Aún quedaba un mundo para el final, pero el partido estaba visto para sentencia. El cuadro local controló el ritmo del choque y el Ciudad Rodrigo no encontraba los espacios en una defensa asentada y expeditiva. En una falta lejana reclamaron los mirobrigenses penalti sobre Pablo, pero el árbitro no vio acción punible.

Con los blancos volcados, el Béjar Industrial se plantaba en el área rival con facilidad y en cualquier momento la goleada podía aumentar. Cerca estuvo Álvaro Paso en una combinación con Íñigo, pero Pepo evitó el cuarto. En el 83, el guardameta mirobrigenses rechazó un disparo de Elices desde la frontal, pero apareció el propio Álvaro Paso en segunda línea para empujar a la red el definitivo 4-0.

Ficha Técnica

Béjar Industrial: Kike, Tomás, Dani, Farres, Rodri, Elices, Marcos Galiano, Paredes (Álvaro Paso, min. 68), Lucas (Moreta, min. 75), Fran Guti (Iñigo, min. 47) y José Paz (Vaquero, min. 82).

Ciudad Rodrigo: Pepo, Adri (Dani Crespo, min. 64), Rober, Pablo, Javi Moríñigo, Fito (Risu, min. 57) Maza, Sergi (Manu, min. 57) Alberto Martín, Pablito (Santi Pineda, 57) y Fran.

Goles: 1-0, José Paz (min. 33); 2-0, José Paz (min. 46); 3-0, José Paz (min. 51); 4-0, Álvaro Paso (min. 83).

Árbitro: Guillermo Íñigo Hernández. Amonestó a los locales Lucas (min. 44), Álvaro Paso (min. 74) y a los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo B-2 de Regional Aficionados disputado en el Mario Emilio.

Compartir

Los comentarios están cerrados.