Logotipo Saldeporte
Atlético Astorga
  • Perrini (13'), Zotes (77'), Javi Amor (81'), (88')
4 - 1
Peñaranda
  • Antonio Paz (66')

Un buen Peñaranda termina diluyéndose en los minutos finales contra el Atlético Astorga

Los maragatos consiguieron meter tres goles en el último cuarto de hora tras el tanto de Antonio Paz (1-4)

Pedro Alonso | 7 febrero, 2021

Dura derrota para el Peñaranda en casa del Atlético Astorga. Los pupilos de Peque compitieron bien y consiguieron empatar en la segunda mitad, pero el gran desgaste físico hizo mella y les castigó en el tramo final del encuentro.

Los salmantinos sabían lo complicado que es jugar en La Eragudina y salieron respetando al rival, pero peleando la posesión del balón para no empezar sufriendo en el inicio. De hecho, las primeras llegadas fueron para los morados, que estuvieron cerca de sorprender a los diez minutos con una recuperación de Adri cerca de la portería local, aunque la defensa reaccionó rápido y pudo despejar la pelota a córner.

Pese al buen inicio del Peñaranda, llegó el primero de los maragatos en un centro lateral que Perrini consiguió rematar para abrir el marcado antes del primer cuarto de hora. El gol no cambió en exceso la sintonía del encuentro y ambos conjuntos tuvieron ocasiones, pero ninguna a resaltar. Justo antes del paso por los vestuarios estuvo cerca de llegar el segundo para los locales, ya que Pipo intentó regatear al delantero que presionaba la salida de balón y casi le regala el tanto.

El segundo tiempo lo comenzó con otra imagen el Atlético Astorga, presionando más y llevando el control del partido. A los cinco minutos pudo dejar el partido encarrillado en una transición ejecutada a la perfección, pero Pipo estuvo firme para impedirlo. Respondieron rápido los peñarandinos con una gran acción de su nueva incorporación, Tito, pero su disparo se marchó cerca de la portería.

El partido se convirtió entonces en un intercambio de golpes del que el Peñaranda salió victorioso parcialmente. A los 66 minutos, en una falta colgada al área por Lolo, el portero local Alberto no estuvo acertado y un atentísimo Antonio Paz se aprovechó para firmar el empate.

La alegría le duró a los jugadores de Peque diez minutos, ya que en un pase medido de Javi Amor tras una gran jugada Zotes volvía a adelantar a los suyos. La sentencia llegó tan solo cinco minutos más tarde, otra vez con Javi Amor como protagonista, materializando él mismo su gran jugada. El capitán maragato quería más en estos instantes finales e hizo el cuarto del Atlético Astorga

Ficha Técnica

Atlético Astorga: Alberto, Davo (Mauro, min. 74), Herrador, Miguel, Róber, Perrini, Álex (Ingoma, min. 78), Javi Amor, Badía, Jorge (Zotes, min. 58) y Sergio.

Peñaranda: Pipo, Villardón, Chego, Antonio Paz, Lolo, Fran, Mario, Aitor (Álex Álvarez, min. 85), Tito (Rubén, min. 64), Manu (Luís Hernández, min. 85) y Adrián (Javi Sánchez, min. 64 (Chechu, min. 75)).

Goles: 1-0, Perrini (min. 13); 1-1, Antonio Paz (min. 66); 2-1, Zotes (min. 77); 3-1, Javi Amor (min. 81); 4-1, Javi Amor (min. 88).

Árbitro: Diego Calvo Antolín. Amonestó a los locales Javier (min. 27), Jorge (min. 55), Perrini (min. 80) y Miguel (min. 90) y a los visitantes Tito (min. 5), Aitor (min. 23), Antonio Paz (min. 29) y Manu (min. 52).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo VIII – Grupo A de Tercera División disputado en La Eragudina.

Compartir

Los comentarios están cerrados.