Logotipo Saldeporte

El Universidad de Salamanca regresa de Asturias sin ganar un set en ninguno de sus dos partidos

Doble derrota a lo largo del fin de semana para el conjunto charro, que el sábado se enfrentó al CV Oviedo (3-0) y un día más tarde se midió al Fertiberia Los Campos (3-0)

Plantilla del Universidad de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 8 febrero, 2021

El fin de semana por tierras asturianas se saldó con dos derrotas para el Universidad de Salamanca, que regresó de vacío. No logró puntuar en ninguno de los partidos y ni siquiera ganó un set, aunque estuvo cerca de conseguirlo en su segundo compromiso. Pese a estos resultados el conjunto charro se mantiene en octava posición.

CV Oviedo 3-0 Universidad de Salamanca

Empezó por lo más difícil el cuadro dirigido por Teresa Juanes, que perdió con contundencia en casa del CV Oviedo. En el partido de ida las universitarias lograron arañar un set frente a este mismo adversario, pero esta vez quedó claro por qué lidera la competición.

El Universidad de Salamanca notó mucho la falta de rodaje, después de mes y medio sin competir, así como la escasez de entrenamientos a lo largo de ese tiempo. Además, tuvieron en frente a un rival muy contundente en ataque. Los puntos eran muy cortos y el set también lo fue, pese a la igualdad de los primeros tanteos (25-11).

El CV Oviedo bloqueaba con facilidad, pero a parte las ofensivas charras eran previsibles. De hecho, el conjunto visitante se vio sobrepasado y se contagió del rápido juego de su contrincante, por lo que cayó derrotado de manera clara en la segunda manga (25-9).

En el tercer set se encontró algo más cómodo el Universidad de Salamanca. Las locales realizaron muchos cambios y concedieron más opciones con algunas imprecisiones en sus saques. No en vano, el marcador estuvo igualado hasta la mitad del parcial, pero no quiso complicaciones el CV Oviedo, que cerró el partido por la vía rápida (25-17).

Fertiberia Los Campos 3-0 Universidad de Salamanca

Después de un partido para olvidar, podía pasar página rápido el conjunto charro, que el domingo visitó al Fertiberia Los Campos. Sin embargo, aunque los marcadores fueron más ajustados, el resultado final fue el mismo y las jugadoras que dirige Teresa Juanes no lograron ganar ningún set.

El equipo asturiano ocupa la zona alta debido a su excelente defensa. Por ese motivo el Universidad de Salamanca no podía conceder muchos regalos si quería pelear el triunfo. Y precisamente eso es lo que ocurrió, ya que varios errores no forzados decantaron el primer parcial del lado local (25-22).

En la segunda manga el conjunto charro se dejó llevar por la ansiedad y falló bastantes ataques, lo que en algunos momentos le sacó del partido. Eso contra un rival tan regular como el Fertiberia Los Campos es un mal asunto y provocó que la derrota pendiera de un hilo (25-18).

Pese a la situación tan difícil en la que se encontraba, el Universidad de Salamanca jugó a muy buen nivel en el tercer set. De hecho, entró al tramo final con una ventaja de cuatro puntos, con 17-21 de parcial, aunque esa renta se escapó en un abrir y cerrar de ojos por la aparición de los errores no forzados. Pese a ello el equipo visitante llegó a disponer de dos puntos de set, pero una decisión arbitral muy protestada permitió al Fertiberia Los Campos salvar la situación y le dio la vuelta a la tortilla con defensas muy buenas con las que finiquitó el choque (26-24).

La próxima semana el conjunto universitario tiene otra doble cita muy importante. El sábado recibe al Aceites Abril CVO, mientras que al día siguiente se enfrenta también en el pabellón Miguel de Unamuno al siguiente clasificado, el Voleibol Astillero, que marcha penúltimo en la tabla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *