Logotipo Saldeporte

Chuchi Jorqués: «El objetivo era cambiar el chip y que los chicos crean que se puede»

El entrenador del Guijuelo ha debutado en el banquillo con un empate en casa del Pontevedra, un resultado que considera «justo»

Ricardo Alonso-Bartol | 10 febrero, 2021

Valoración del partido. Ha habido dos partes. En la primera ellos han sido mejores y nos han generado muchas ocasiones de centros y remates. Es verdad que hemos tenido momentos en los que hemos tenido el balón, pero nos ha costado llegar. Y en la segunda parte creo que hemos estado asentados, bien, hemos sido capaces de generar peligro. Es para valorar positivamente, sobre todo cuando vienes de una mala racha, el haber dejado la portería a cero.

Mejoría tras el descanso. Es difícil afrontar la situación según estamos, vienes de la destitución de los anteriores entrenadores y viene uno nuevo. Hay una sensación de estrés que pueden tener los jugadores y la clasificación no es la mejor, así que en la primera parte nos ha costado. En la segunda los chavales se han relajado un poquito, han visto que podíamos tener buenas secuencias de pase y que podíamos generar peligro. Así ha sido.

Partido competido. La sensación que yo tengo, o he tenido como jugador, es que en Segunda B necesitas competir. Es verdad que hay jugadores que marcan la diferencia, pero hay pocos en Segunda B. Es bueno ser un equipo armado, competitivo, afrontar los partidos como tal y sobre todo hemos intentado minimizar esos errores que han penalizado anteriormente al equipo con puntos. En dos días nadie tiene una varita para poder cambiar muchas cosas, pero el objetivo era cambiar el chip de los chicos y que crean que se puede. Creo que en gran parte ese objetivo lo hemos conseguido.

Reclamación del penalti. No voy a entrar a valorar el penalti. En la primera parte ellos han podido meter algún gol, porque las han tenido muy claras y no las han metido. Nosotros las hemos tenido en la segunda parte, sinceramente creo que el empate es lo más justo. Si el árbitro ha considerado que no era penalti o no lo ha visto, me da igual decir ahora que sí o que no. Hay muchas cosas más importantes para valorar que si ha sido mano o no.

Puntuar fuera de casa. Ahora, con esta liga tan peculiar y tantos partidos aplazados, que nos tocan varios seguidos fuera, es difícil. Intentaremos afrontar la situación, rotar y que los chavales se sientan todos importantes para sumar lo máximo posible.

Regreso a Pasarón. Tengo bonitos recuerdos. Es verdad que cuando estuve aquí el estadio era el viejo, no es la sensación de estar en este pedazo estadio. Pero siempre es bonito volver a donde has estado como jugador y donde te han tratado muy bien.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *