Logotipo Saldeporte
Pontevedra
0 - 0
Guijuelo

Partido de menos a más del Guijuelo, que suma un sufrido punto en casa del Pontevedra

Chuchi Jorqués debuta con un empate en Pasarón, pese a que en la primera mitad su equipo concedió muchas ocasiones (0-0)

Ricardo Alonso-Bartol | 10 febrero, 2021

Con dos entrenadores nuevos, el empate estuvo asegurado en Pasarón. Por momentos el Guijuelo se mostró más que satisfecho con el resultado, aunque acabó el partido mejor que el Pontevedra. De este modo ambos equipos suman un punto que no les sirve de mucho en su intento por cumplir sus respectivos objetivos.

Chuchi apostó en su debut por un esquema con tres centrales, pero eso no le sirvió para controlar a los delanteros del conjunto local. Sobre todo en el caso de Rufo, protagonista de las primeras ocasiones de gol del encuentro. Comenzó con un remate contra un zaguero rival después de recoger un balón que quedó muerto dentro del área y un tiro lejano que se marchó muy alto. Sin embargo, la más clara en el cuarto de hora inicial llegó tras un centro de Álex González desde banda izquierda que el ariete disparó a bocajarro por encima del larguero.

Posteriormente cogieron el relevo otros jugadores del equipo granate en el asalto a la portería defendida por José Salcedo, salvador con un paradón a un testarazo de Oier Calvillo. También remató de cabeza poco después Charles a la salida de un córner, aunque atrapó fácil el guardameta, mientras que superado el ecuador del primer tiempo lo intentó de nuevo Oier, que envió fuera un centro de Álex González tras ganar la banda izquierda.

En todo ese tiempo el Guijuelo suficientemente tuvo con mantener su portería a cero. La mayoría de tiempo estuvo corriendo detrás del balón, salvo una posesión larga en la que ni siquiera encontró el camino a la portería defendida por Mario. De hecho, a falta de diez minutos llegó su primer disparo, obra de Kike Pina, que lo cruzó demasiado.

Poco después volvió al ataque Rufo, con un control orientado con el pecho que le permitió internarse en el área y un remate que se marchó rozando el poste. Y aunque respondió el conjunto chacinero con sendos intentos de Kamal e Isma Cerro que atrapó el local Mario, la primera mitad murió en el área salmantina.

No en vano, el Guijuelo se salvó por poco en una llegada de Rufo a línea de fondo. El delantero pasó atrás y dejó a Álex González en una situación inmejorable, pero su tiro se convirtió en un pase demasiado fuerte hacia Charles, incapaz de direccionar el cuero a la portería. Además, en el último minuto Salcedo despejó de puños un remate de Oier Calvillo.

El equipo dirigido por Chuchi podía sentirse agradecido por haber alcanzado el descanso dentro del partido, pero la segunda parte comenzó más tranquila. Aún así, en una jugada en la que el balón rondaba la meta contraria, el Pontevedra lanzó un rápido contrataque con el que pudo adelantarse en el marcador. El mal balance defensivo chacinero dejó a Álex González solo contra el portero, pero falló en la finalización y envió el cuero a los guantes de Salcedo.

No era un asedio, pero seguía siendo superior el equipo dirigido por Luisito, que obligó al guardameta visitante a otro paradón en un buen golpeo de Damiá desde fuera del área. Además, en el saque de esquina posterior Salcedo atrapó un nuevo disparo de Rufo.

Por lo visto en el campo, el empate era un buen resultado para el Guijuelo. Aún así, tuvo opciones para dar la sorpresa en el último tramo, que arrancó con un tiro lejano de Carlos Rubén que atrapó Mario. A falta de un cuarto de hora un remate desde fuera del área de Kamal dio en la mano de Xisco Campos, pero el colegiado no señaló penalti en una acción muy protestada por los visitantes. Además, poco después un zaguero salvó bajo palos una vaselina de Kamal, ante la ausencia en sus dominios de Mario con el fin de evitar que Abraham Pozo se quedara contra él.

Con todas esas ocasiones quedaba claro que el encuentro se había inclinado a favor del conjunto chacinero, pese a que era el Pontevedra quien más interesado parecía en lograr la victoria. Justo antes del último doble cambio de Chuchi se marchó rozando el larguero un disparo de Abraham Pozo, mientras que el tiempo añadido transcurrió sin llegadas en ningún área.

Ficha Técnica

Pontevedra: Mario; Aitor Núñez, Pol Bueso, Xisco Campos, Eneko (Borja, min. 80); Oier Calvillo (Óscar, min. 80), Imanol García, Damiá (Jorge Fernández, min. 70), Álex González; Charles, Rufo.

Guijuelo: José Salcedo; Zamorano, Jonathan, Lucas Puime, Josín Martínez, Kike Pina (Mounir, min. 67); Cristóbal (Andi Bogdan, min. 67), Carlos Rubén (Miguel Fernández, min. 87), Kamal; Pino (Deco, min. 87), Isma Cerro (Abraham Pozo, min. 77).

Goles: sin goles.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo. Amonestó en el equipo visitante a Pol Bueso (42′) y en el conjunto visitante a Jonathan (46′), Kike Pina (60′), Lucas Puime (82′).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del subgrupo 1A de la Segunda B, aplazado en su momento, disputado en Pasarón.

Compartir

Los comentarios están cerrados.