Logotipo Saldeporte

Sergio Mata: «La valoración es muy positiva, estar donde estamos a nivel de puntos es un buen síntoma»

El entrenador del Salamanca UDS Femenino realiza un balance de la primera vuelta

Adrián A. García | 10 febrero, 2021

Aunque aún le falta un partido aplazado por disputar, el Salamanca UDS Femenino cerró el pasado domingo ante el Samper la primera vuelta de la competición en Primera Nacional. El conjunto charro es sexto con 19 puntos en 13 jornadas, seis victorias, seis derrotas, un empate, 21 goles a favor y 20 en contra.

Su entrenador, Sergio Mata, se muestra satisfecho con la evolución de las suyas: «La valoración es muy positiva. Creo que viendo los resultados, lo difícil y competida que está siendo la liga y las inversiones que han hecho muchos equipos, estar donde estamos a nivel de puntos es un buen síntoma y, sobre todo, más allá de los puntos y los resultados, las sensaciones de juego y del modelo han sido buenas. Lógicamente podíamos haber obtenido mejores, tener más gol, encajar menos, aunque creo que el equipo cada vez concede menos ocasiones y eso nos hace competir bastante bien. El partido que menos hemos sabido competir es el del Atlético de Madrid, pero creo que el equipo ha ido ganando en intensidad».

Después de no poder realizar una pretemporada al uso, el equipo fue creciendo con el paso de las jornadas hasta ser muy reconocible mediada la primera vuelta, con dominio del balón, salida desde atrás y largas posesiones hasta encontrar el hueco por donde percutir.

El técnico cree que unas de las claves es el estado de forma de sus jugadoras: «Uno de los grandes éxitos del equipo es que la forma física está siendo muy buena y estamos llegando a los finales de partido bastante bien».

Y ahí entra en juego la importancia de tener buenos compañeros de viaje en el banquillo. «A veces soy la cara visible, pero es muy importante destacar por un lado a Gema Alonso, la segunda entrenadora; María Bernal, la preparadora física; Luci, delegada y que asume un rol importante en la planificación y en todo lo que vemos y valoramos en entrenamientos y partidos; Pol, entrenador de porteras; y Juan, nuestro recuperador y fisioterapeuta. Es un grupo que se está esforzando y me gustaría darles las gracias porque están aportando una labor muy profesional, por encima de la categoría y de lo habitual», confiesa a la vez que destaca la labor de la directiva «para que el equipo siga compitiendo en esta categoría cada vez más exigente».

El objetivo que se marca Sergio Mata para este segundo tramo de la competición es mantener la línea en la que viene trabajando su Salamanca UDS Femenino. «Las jugadoras han dado un paso al frente en actitud, están con muchas ganas y mucha energía para enfrentarse a la segunda vuelta. Vamos a intentar mínimo igualar a nivel de juego y resultados esta primera», sentencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *