Logotipo Saldeporte

Alejandro González Rengel, único representante del atletismo charro en el Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta

La competición se disputa este fin de semana en Valencia y el deportista salmantino participa en los 400 metros lisos

Alejandro González Rengel / FOTO: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 12 febrero, 2021

El atletismo salmantino no tendrá una amplia presencia en el Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta, que se celebra en Valencia los días 13 y 14 de febrero. Eso sí, partirá con una clara opción de medalla, ya que su único representante será Alejandro González Rengel.

El deportista del Surco Lucena ha logrado una plaza en los 400 metros lisos. Además, pese a encontrarse en su primer año en la categoría, parte con la tercera mejor marca de los participantes. No en vano, a finales de enero corrió en 47″91 en un control autonómico celebrado en la pista cubierta Carlos Gil Pérez.

Alejandro González Rengel hablaba en una entrevista con Saldeporte después de conseguir el bronce en el Campeonato de España Sub-20 sobre sus objetivos para esta temporada. «Va a ser difícil volver a pelear por las medallas el año que viene, pero estamos aquí para batir al resto de rivales», comentaba. Sin embargo, consiguió una de las doce plazas y los únicos que superan su tiempo son los catalanes Bernat Erta y Aleix Porras.

El debut del atleta charro en el Campeonato de España Sub-23 tendrá lugar a las 11:05 horas del sábado, que es cuando se celebrarán las semifinales. Además, en caso de clasificarse a la final, volverá a correr a las 18:40 horas del domingo, en una de las últimas pruebas de la competición.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *