Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «He visto al equipo en el mejor momento desde que he llegado»

El entrenador del Salamanca UDS se mostraba contento por el trabajo realizado por sus jugadores durante la semana de entrenamientos previa al encuentro contra el Pontevedra

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 12 febrero, 2021

Partido tras una victoria. Ha afectado muy bien, en el fútbol jugamos siempre con esa cara de la moneda que si sale es buena, y si sale cruz es peor. Les he visto muy bien, le he visto al equipo en el mejor momento desde que he llegado. Estamos en disposición de ganar los tres puntos el domingo.

Buen momento. Hay una mezcla de sintonía entre ellos con lo deportivo y futbolístico. Empieza a parecerse mucho a lo que quiero del equipo, entrenan como animales a una intensidad muy alta, a la que me gusta que se entrene. Están bien en muchísimos aspectos.

Pontevedra. Luisito es un entrenador que tiene las ideas muy claras. Él sabe cómo ha conseguido los resultados y nadie le va a bajar de ahí, sus equipos son intensos y directos, van rápidamente a buscar la portería contraria y poner centros. Viene un Pontevedra bastante cambiado a lo que estaba siendo.

Rufo y Charles. Son dos delanteros de un nivel brutal, pero Xisco Campos, Álex, Churre…nadie esperaba que el Pontevedra estuviera donde está. Es un equipo hecho por y para estar entre los tres primeros.

Bajas. En esta situación necesitas que todos estén activos y que todos puedan participar. Hay un once que está dando buenos resultados y no va a poder estar el domingo. Juancho ha empezado a tocar balón ayer, hoy se ha subido a la cinta para correr, pero no va a llegar al domingo ni le vamos a arriesgar. Prefiero no perderle para el resto de la temporada.

Sustituto de Sergio Molina. El modelo de juego no va a cambiar, el foco va a estar en el Salamanca y seguirá estando. No cambiaremos esto por una baja, dos o un resultado contrario, el que salga tiene que tener claro a lo que se juega.

Dos victorias consecutivas. Ahora mismo conseguir las dos victorias para mí es un sueño. Será un equipo mucho más competitivo, estuvimos cerca cuando ganamos al Compostela y tenemos otra oportunidad. Hay que comprobar lo que creo, que este equipo con dos victorias será súper competitivo.

Luis Telles. Me he encontrado a un profesional como la copa de un pino, entiende esto como yo, no es un juego. Cada minuto lo hace al máximo y a partir de ahí es aprovechable para nosotros.

Juancho. Depende de las prisas que queramos tener, puede que la próxima semana juegue unos minutos.

Nacho López. Es la situación de cualquier compañero, estoy intentando no ver nacionalidades, edades ni DNI, sino lo que pasa durante la semana. En función a eso ha habido semanas en las que ha estado muy bien, como esta, y otras en las que otro compañero ha estado bien. Cuando Nacho esté como ha estado esta semana, va a ir. Estoy intentando hacer eso, otra cosa es que lo consiga, tengo que poner a los once mejores de cada semana.

Filial. Todavía no echaré cálculos hasta mañana, los que están entrenando están en disposición de ir. Puede ir Clay, Denilson, Mike va seguro…si te tuviera que decir fijo, Mike, Sepúlveda y alguno más.

Novedades en el mercado. Se nos han presentado posibilidades, las hemos valorado, pero no mejoran el nivel que tenemos, así que las hemos obviado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *