Logotipo Saldeporte
Aquimisa Carbajosa
75 - 68
Zentro Basket Madrid

El Aquimisa Carbajosa resiste al Zentro Basket Madrid y suma su segunda victoria consecutiva

Los charros aguantaron la seguntda mitad gracias a la ventaja de 20 puntos que llevaron al descanso

Pedro Alonso | 13 febrero, 2021

Victoria del Aquimisa Carbajosa frente al Zentro Basket Madrid en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. De esta manera, Sergio ‘Yeyo’ Vicente suma su segundo triunfo en su segundo partido al frente de los del alfoz (75-68).

Primer cuarto muy intenso por los dos equipos, en el que la anotación local estuvo a manos de Diaye (6) y Mulero (7). Empezaron mejor los salmantinos con un parcial de 6-0 y una gran actuación del pivot senegalés, con dos canastas y un tapón. Entraron poco a poco los madrileños, peleando el rebote ofensivo y siendo Gonçalo el mejor, haciendo incluso un 2+1.

El encuentro estaba igualándose a los cinco minutos, pero Mulero volvió a dar ventaja a los suyos con un triple, que rápidamente se vio eclipsado con otro de Pedro García (17-13). La diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto, que lo cerró Camara con un palmeo (21-16).

Los segundos diez minutos comenzaron con los de Carbajosa mucho mejor plantados que los visitantes, obteniendo la máxima distancia (28-17), gracias en parte a cinco puntos seguidos de Illikainen. Siguieron aumentando la diferencia los del alfoz, que con un triple de Camara a falta de cuatro para el descanso, ponían el marcador 36-24. Los naranjas mantuvieron el ritmo hasta llegar al paso por vestuarios, cerrando el cuarto Arturo Cruz con un triplazo (47-27).

En el tercer cuarto dieron un paso adelante los madrileños hasta recortar la diferencia a trece puntos (50-37) a los cuatro minutos, momento en el que Yeyo Vicente se vio obligado a pedir tiempo muerto para cortar la iniciativa rival. Tras el parón, la anotación capitalina disminuyó, pero seguían acercándose en el electrónico debido a la poca eficacia en ataque de los naranjas. A falta de tres minutos estaba el resultado 51-41.

Mulero fue el encargado de reactivar a su equipo, sumando un valioso 2+1. Los locales tomaron impulso y en la siguiente jugada Camara cerraba el parcial de 5-0 antes del tiempo muerto de Alonso de Madariaga (56-41). Terminaba el cuarto Aquimisa frenando la anotación visitante, aunque solo sumando once puntos (58-44).

El útimo parcial empezaba similar al anterior, el Zentro Basket Madrid se acercó con dos canastas (58-49) y el entrenador local inmediatamente paraba el partido después de disputarse dos minutos. Tras un triple de los madrileños, el encuentro volvió a estar más igualado a falta de cinco para el pitido final (62-56). El partido se le complicaba al cuadro local después de que Stefansson cometiera una falta antideportiva, a la que se le sumó una técnica por la protesta (64-59).

Apasionantes últimos tres minutos, que comenzaron con un triple de Arturo Cruz, contragolpeado con otro de Agustín (67-62). El equipo capitalino lo peleó, pero el Aquimisa Carbajosa, anotando tiros libres en el minuto final, consiguió resistir y llevarse el triunfo (75-68).

Ficha Técnica

75 – Aquimisa Carbajosa (21+26+11+17): Stefansson (8), Cruz (13), Dieye (6), Illikainen (11), Mulero (13) -cinco inicial-, Camara (14), Hidalgo (4) y Jordan Blount (6).

68 – Zentro Basket Madrid (16+11+17+24): Marc García (2), Gonçalo (16), Agustín (14), Ignacio Rodríguez (11), Guillermo (4)-cinco inicial-,Pablo Pérez (3), Ignacio Ballespín (3), Ismael Herrero (-), Pedro García (15) y Vicent (-).

Árbitros: Fernando Ibáñez García y Cristina Adán Rodríguez. Eliminado Jordan por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Conferencia Oeste de LEB Plata disputado en el pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada.

Compartir

Los comentarios están cerrados.