Logotipo Saldeporte
Balonmano Delicias
24 - 33
Congesa XXI Ciudad de Salamanca

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca gana de manera contundente al Balonmano Delicias

En ningún momento el conjunto charro fue por debajo en el marcador y se impuso con claridad en Valladolid (24-33)

Ricardo Alonso-Bartol | 13 febrero, 2021

No tuvo excesivos problemas el Congesa XXI Ciudad de Salamanca para sumar una nueva victoria en su visita al Balonmano Delicias. El partido contra el penúltimo clasificado quedó decidido muy pronto y los pupilos de Marcos Sánchez se mantienen así en el ecuador de la tabla.

El conjunto salmantino no solo anotó en su primera acción ofensiva, al borde del pasivo, sino que además aguantó más de tres minutos con la portería a cero. En ese tramo no logró aumentar su ventaja, pero poco después pudo comenzar a correr y marcó tres tantos en un minuto que le dispararon en el marcador (2-5).

El BM Delicias cerró la herida y se mantuvo a la misma distancia. Al menos temporalmente, ya que su rival aprovechó una superioridad numérica para poner de nuevo tierra de por medio (4-9).

Reaccionó el técnico local con un tiempo muerto y sus jugadores recortaron su desventaja después de encadenar tres ataques seguidos anotando (7-10). La situación pudo empeorar todavía más para el Congesa XXI, pero durante esa sequía de más de cinco minutos Álvaro Carretero forzó una falta en ataque y una exclusión.

Además, en el último tercio de la primera parte el equipo salmantino cerró su portería y se marchó al descanso con una renta muy cómoda (9-16).

El paso por vestuarios le sentó mejor al cuadro vallisoletano, que estuvo tres minutos sin encajar (12-16). Pero poco le duró la alegría, ya que la ventaja con la que comenzó el Congesa XXI la segunda mitad regresó al marcador con un gol de Sergio Nicolás (14-21).

Cuanto mayor era la distancia que los salmantinos tenían con respecto a su oponente más aumentaba la frustración de este. De hecho, a falta de un cuarto de hora para el final el local Víctor Manuel Recio acabó expulsado y poco después el partido quedó visto para sentencia (17-27).

En los minutos restantes la diferencia en el electrónico entre ambos conjuntos tuvo dos dígitos. Aún así, con un golazo de vaselina de Sebas Elena se cerró la cuenta del Congesa XXI y su rival maquilló el resultado final con dos tantos más (24-33). Javier Baz fue el máximo anotador, después de firmar una excelente segunda parte y acabar el choque con 8 dianas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.