Logotipo Saldeporte

El Guijuelo visita Riazor con la urgencia de sumar puntos

El Deportivo de La Coruña lleva cinco partidos ligueros consecutivos sin marcar

Los jugadores del Guijuelo celebran un gol
Pedro Alonso | 13 febrero, 2021

Partido de inflexión el que tendrá lugar en Riazor el domingo a las 17:00 horas entre Deportivo de La Coruña y Guijuelo. Los gallegos han caído hasta la quinta posición después de perder en la anterior jornada contra el Coruxo por 2-0, mientras que los chacineros llegan colistas tras empatar a cero entre semana frente al Pontevedra.

El Guijuelo está atravesando un mes de febrero donde se juega la temporada, recuperando todos los encuentros que tenía aplazados. El primero de ellos lo saldó con un ‘resultado gafas’ ante el Pontevedra, que también se encuentra en una muy mala dinámica. Fue el inicio de Chuchi Jorqués en el banquillo chacinero, que cogió las riendas del equipo tras el cese de los hermanos Montes. El palentino debutó con un sistema de juego diferente (3-5-2), que repetirá en Riazor según ha confirmado en rueda de prensa.

El Deportivo, por su lado, es el peor equipo del subgrupo en los últimos cinco partidos, con tres empates, dos derrotas y ningún gol a favor. Rubén de la Barrera comenzó al mando de los gallegos en el Helmántico y desde entonces las sensaciones, salvo en el encuentro ante Unionistas, no son muy esperanzadoras.

Seguramente el punto más débil de los coruñeses sea la falta de gol, es el conjunto que menos tantos ha anotado en el subgrupo (7) y lleva cinco encuentros sin ver puerta, seis si contamos también el partido de Copa de Rey frente al Alavés (0-1).

El Guijuelo acumula una racha de cuatro empates consecutivos. Los dos como local (Compostela y Racing de Ferrol) los comenzó ganando con dos buenas primeras partes, pero pecó en las segundas cuando el equipo se centró más en aguantar el resultado. Los chacineros necesitan sumar de tres en tres para salir del pozo -se encuentran a siete del sexto puesto-.

Chuchi y Rubén de la Barrera son viejos conocidos, ya que el gallego entrenó al otrora centrocampista en su etapa en el conjunto salmantino. Volverán a verse las caras, pero esta vez los dos dirigiendo dos equipos con urgencias de sumar puntos. El palentino no podrá contar con Lolo Pla y con Manu Molina, que tiene molestias en el cuádriceps. Además, la expedición chacinera no volverá a Guijuelo tras el partido contra el Deportivo, sino que se quedará por tierras gallegas debido a que el próximo miércoles se enfrentar al filial del Celta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *