Logotipo Saldeporte

El Peñaranda y el filial del Salamanca UDS se miden en un derbi de contrastes

Las dinámicas opuestas entre los equipos salmantinos se enfrentarán el domingo a las 12:00 horas en el Luis García García

Pedro Alonso | 13 febrero, 2021

El Peñaranda recibe este domingo al filial del Salamanca UDS, que está en un gran momento de forma. Los de Javier Guillén parecen haber dado con la tecla en este 2021, en el que acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota y dos buenas victorias, primero en el San Casto y después una gran remontada frente al Tordesillas. Por su parte, los morados tienen prácticamente imposible alcanzar el sexto puesto y solo les queda sumar puntos para la pelea por mantenerse en la categoría en la siguiente fase.

Los peñarandinos han comenzado su duro mes de febrero con dos derrotas en tierras leonesas, la última contra el Atlético Bembibre, en un partido que se vieron muy superados en la segunda mitad. El Salamanca UDS B tuvo jornada de descanso, pero su último enfrentamiento fue ante el Atlético Astorga en las Pistas, donde los blanquinegros fueron mejores y acabaron perdonando a los maragatos.

El partido de la primera vuelta entre estos dos conjuntos salmantinos fue uno de los más apasionantes de la temporada. Los capitalinos se adelantaron rápidamente en el marcador y consiguieron aumentar su ventaja antes de llegar al descanso. El Peñaranda se quedó con diez jugadores antes de los primeros diez minutos, pero eso no le impidió hacer una segunda parte heroica. Los de Peque remontaron la disputa en diez minutos y lograron la única victoria a domicilio en esta campaña.

A falta de 18 puntos por disputarse, el derbi se presagia muy intenso por la necesidad de sumar de los locales y por el gran estado de forma del filial salmantino. Se perderán la contienda Aitor y Pablo Gómez por parte de los morados y Kever por sanción en el equipo de Javier Guillén.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *