Logotipo Saldeporte
Zamora Amigos del Duero
  • Virginia (46'), María (64')
2 - 2
Salamanca UDS Femenino
  • Luna (1'), María Saza (54')

El Salamanca UDS Femenino no puede pasar del empate ante el Zamora Amigos del Duero

Luna y María Saza adelantaron a las charras en dos ocasiones, pero las zamoranas lograron igualar la contienda ambas veces

Adrián A. García | 13 febrero, 2021

El Salamanca UDS Femenino no ha podido pasar del empate este sábado ante el Zamora Amigos del Duero. El conjunto charro se adelantó dos veces en el marcador, pero en ambas ocasiones las locales lograron equilibrar la balanza

No se había cumplido el minuto de juego cuando Luna adelantó a las visitantes. Un balón suelto en la frontal lo filtró María Saza para la delantera, que sola ante Sara tocó suavemente para colocarla en el palo largo y abrir el marcador.

Respondió el conjunto zamorano por mediación de María, pero su disparo en el minuto 3 se encontró con el larguero. El primer tramo del partido fue intenso y disputado, con la pelota llegando de un área a otra. Al cuarto de hora, de nuevo Luna ganó línea de fondo, pero su dejada atrás la remató centrada María Saza. Apenas un minuto después, Blanca no acertó con los tres palos tras un centro por la derecha.

Superado el carrusel de ocasiones, el Salamanca UDS Femenino trató de imponer su ritmo de juego, aunque el Zamora Amigos del Duero no se lo ponía fácil y salía raudo al ataque en cuanto recuperaba la posesión del esférico.

Una nueva llegada de María Saza en segunda línea que acabó con un disparo centrado fue el siguiente intento de las charras, mientras que una acción de María, que no fue capaz de mandar el balón a la red tras regatear a Laura Benito, fue la última acción de peligro para las locales antes del descanso.

La segunda parte comenzó como la primera, con un gol, pero esta vez del Zamora Amigos del Duero. Virginia peleó un envío largo, le ganó la carrera a Paula Manso y batió a Laura Benito por arriba cuando apenas había transcurrido un minuto.

El Salamanca UDS Femenino no tardó en responder. En el 54, una pared entre María Saza y Luna acabó con la centrocampista cántabra sola ante Sara para cruzar y hacer el 1-2. La ventaja pudo ampliarse cinco minutos después, pero Luci, en su primer contacto con el balón, estrelló su lanzamiento en el poste.

Quien sí acertó con la red fue María. La jugadora zamorana recuperó la pelota en su campo, se fue hacia arriba con decisión y nadie pudo detener su potente carrera. Su aventura acabó con un tiro cruzado para transformar el empate a dos.

Tras el segundo tanto local, la igualdad en el marcador se reflejó también en el césped. El Salamanca UDS Femenino intentó desequilibrar la balanza y cerca estuvo de hacerlo Lauris en el 87, pero su remate lo atajó Sara sin problemas. Al final, empate a dos y un punto para cada equipo.

Ficha Técnica

Zamora Amigos del Duero: Sara, Andrea, Patricia, Vanesa, Anastasia, Lara (Lucía Domínguez, min. 84), Julia Marcos (Nadia, min. 55), Blanca (Lucía, min. 65), María, Virginia (Ana, min. 65) y Fariza (Andrea Hernández, min. 75).

Salamanca UDS Femenino: Laura Benito, Paula Manso, Paula Sánchez, Paula de Santi, Crispi, María Saza, Laura Pérez (Bea Iglesias, min. 83), Alba Moras, Lauris, Luna (Luci, min. 58) y Ángela (Alba Mateos, min. 72).

Goles: 0-1, Luna (min. 1); 1-1, Virginia (min. 46); 1-2, María Saza (min. 54); 2-2, María (min. 64).

Árbitro: Daniel Piñuel Peña.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en Valorio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *