Logotipo Saldeporte

La liga regresa para Perfumerías Avenida después de encadenar varios aplazamientos

El conjunto salmantino, que tiene tres partidos a domicilio aplazados, recibe en su feudo al Spar Gran Canaria

Ricardo Alonso-Bartol | 13 febrero, 2021

El pistoletazo de salida a la maratón que tiene por delante Perfumerías Avendia se pospuso debido al aplazamiento de su partido contra el Lointek Gernika por un positivo en COVID-19 en el conjunto rival. Por ese motivo, regreso azulón a la Liga Femenina será finalmente frente al Spar Gran Canaria, que visita el pabellón de Würzburg en un encuentro correspondiente a la 25ª jornada a las 12 horas del domingo.

De este modo el conjunto salmantino encadenará tres choques seguidos ejerciendo como local en la Liga Femenina, competición en la que se le acumulan las visitas. De hecho, a parte de su compromiso contra el Lointek Gernika, también tiene pendiente enfrentarse a domicilio con Cadí La Seu y Movistar Estudiantes.

Pese a ello, Perfumerías Avenida lidera la competición por delante de sus grandes rivales, Valencia Basket y Spar Girona, en una temporada inmaculada en la que todavía no conoce la derrota. De hecho, las azulonas han ganado un título -la Supercopa-, en el horizonte tienen la Copa de la Reina y además están en cuartos de final de Euroliga.

La plantilla de Roberto Íñiguez está conformada por varias estrellas, pero se conforman como un auténtico equipo. Las líderes en anotación, promediando todas ellas dobles dígitos en anotación, son Katie Lou Samuelson, Tiffany Hayes y Nikolina Milic.

El Spar Gran Canaria por su parte lucha por la permanencia, objetivo al que se ha acercado recientemente con tres triunfos seguidos. De este modo el conjunto amarillo ha logrado construir un pequeño colchón sobre los puestos de descenso y ocupa la undécima posición.

En la plantilla isleña destaca sobre el resto de jugadoras Sparkle Taylor, segunda máxima anotadora de la competición con un promedio de 19,5 puntos por partido. Además, en la pintura Sika Kone está rindiendo a buen nivel con 13,7 tantos y 11 rebotes por encuentro, acompañada por Kai Afi James, con 11,9 puntos y 9,7 rechazos. La aportación nacional la lidera María España, con 9,8 puntos por partido.

En la pintura salmantina, a la baja de larga duración de Marica Gajic se unirá la ausencia de Emese Hof, que dio ayer positivo por COVID-19 después de su concentración con la selección de Países Bajos. A cambio podría debutar Bella Alarie, último fichaje de Perfumerías Avenida y que fue presentada esta misma semana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *