Logotipo Saldeporte

Mario García Romo, el cuarto español más rápido de la historia en correr la milla en pista cubierta

El atleta salmantino, todavía en edad sub-23, ha logrado una marca de 3’56″46 durante una competición en Estados Unidos

Mario García Romo (segundo por la izquierda) celebra su espectacular registro de 3'56"46 en la milla / Foto: Mario García Romo
Ricardo Alonso-Bartol | 13 febrero, 2021

Todavía está en edad sub-23, pero Mario García Romo ya ha logrado inscribir su nombre entre las mejores marcas españolas de la historia de la milla en pista cubierta. De hecho, aunque el registro es oficioso por haberlo conseguido en un tartán de 300 metros, se ha situado cuarto en la clasificación nacional de todos los tiempos como explicaba Miguel Calvo en su cuenta de Twitter. Además, sería récord de España sub-23.

https://twitter.com/MiguelCalvo_A/status/1360498618285834242

El atleta salmantino ha logrado dicho éxito en una carrera universitaria en Nashville, en la que seis participantes bajaron de los cuatro minutos. Mario García Romo acabó en segunda posición con 3’56″46, batido únicamente por Waleed Suliman, su compañero en Ole Miss. A nivel nacional únicamente históricos como José Manuel Abascal, Reyes Estévez y José Luis González superan el espectacular registro del deportista charro.

De este modo sigue acumulando éxitos el deportista charro, recientemente nombrado corredor del año de la Conferencia Sudeste y que hace quince días logró la marca mínima en los 3.000 metros para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta. Además, es ambicioso con respecto al futuro, ya que en una entrevista con Saldeporte aseguró que su objetivo es «clasificarse para los Juegos Olímpicos».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *