Logotipo Saldeporte

Un resucitado Salamanca UDS quiere continuar con su remontada a costa del Pontevedra

Los pupilos de Lolo Escobar reciben a uno de los conjuntos más potentes del subgrupo, que lleva ocho jornadas sin ganar

Ricardo Alonso-Bartol | 13 febrero, 2021

Con el cambio de año el Salamanca UDS ha modificado radicalmente su imagen, que parecía llevarle inevitablemente a un descenso de categoría. Aún así, el conjunto charro todavía tiene una desventaja que recuperar, por ejemplo con respecto al Pontevedra, su próximo rival, al que recibe en el estadio Helmántico a las 16 horas del domingo.

Desde la llegada de Lolo Escobar al banquillo, los blanquinegross han sumado 8 puntos de 15 posibles. Son mucho más consistentes en defensa, como demuestran sus tres porterías a cero, y además vienen de conseguir contra el Racing de Ferrol su primera victoria a domicilio.

Aún así continúan en el penúltimo puesto y por lo tanto necesitan continuar con su remontada. De hecho, siguen siendo el equipo que más goles recibe del subgrupo y la sexta plaza que daría la salvación directa está a cinco puntos de distancia.

Dicho hueco intentará recortarlo el conjunto charro frente a un adversario como el Pontevedra, que pese a disponer de una de las plantillas más potentes también se ha metido en una situación muy complicada. Los granates, que cuentan con una dupla ofensiva formada por Rufo y Charles, solo llevan un gol en seis encuentros.

Esa sequía les ha hecho perder posiciones en la clasificación, en la que actualmente ocupan la séptima posición. No en vano, tras imponerse precisamente al Salamanca UDS en la primera vuelta, el equipo gallego comenzó una racha de ocho jornadas seguidas sin ganar.

Por ese motivo el Pontevedra ha decidido realizar un cambio en el banquillo y Luisito ha sustituido a Jesús Ramos. El entrenador debutó con buenas sensaciones en un partido intersemanal, aunque se tuvo que conformar con un empate frente al Guijuelo, que sigue colista.

Lolo Escobar deberá realizar cambios con respecto a su once ideal, debido a la sanción de Sergio Molina por acumulación de tarjetas. Tampoco podrá estar el delantero Uxío, expulsado en Ferrol, ni su compañero en la parcela ofensiva Juancho, que todavía no ha podido debutar después de llegar lesionado en el mercado invernal.

Por su parte el cuadro gallego podría repetir la misma alineación del pasado miércoles. Aún así, Luisito sigue sin poder contar con jugadores importantes como Adri Cruz, Churre y Romay, este último lesionado de larga duración.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *