Logotipo Saldeporte
Deportivo de La Coruña
  • Lara (25')
1 - 0
Guijuelo

El Guijuelo cae por la mínima ante el Deportivo de La Coruña

Un solitario gol de Lara dio los tres puntos a los gallegos ante un cuadro chacinero que perdió a Jonathan Martín y a Lucas por lesión y a Kamal, expulsado

Deco persigue un balón ante Celso Borges / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 14 febrero, 2021

El Club Deportivo Guijuelo no ha podido sumar este domingo en Riazor. Un solitario tanto de Lara mediada la primera parte desequilibró el encuentro a favor del Deportivo de La Coruña, que supo defenderse ante un equipo al que le costó mucho crear peligro.

El cuadro gallego tenía la presión de ganar, por nombre y por su condición de local, y salió fuerte desde el inicio. De hecho, a los 8 minutos tuvo la primera ocasión clara en las botas de Raí, que recogió una diagonal de Lara, pero su disparo con todo a favor se marchó desviado.

Perdonó en el primer aviso, pero no en el segundo. Jugada por la izquierda y el centro atrás de Héctor Hernández salió rechazado hacia el punto de penalti, donde apareció Lara para mandar el balón a la red y adelantar a los de Rubén de la Barrera.

Al Guijuelo le costaba mucho crear y salir de su propio campo con claridad. Por si fuera poco, su pilar en la zaga, Jonathan Martín, tuvo que marcharse lesionado al paso por la media hora de juego. El Deportivo tenía la posesión y se defendía con la pelota aprovechando que iba por delante en el marcador. No fue hasta el tiempo añadido cuando puso de nuevo en aprietos a Salcedo, pero el lanzamiento escorado de Rayco lo sacó el meta chacinero con una buena mano.

En el descanso Chuchi Jorqués cambió el esquema y quitó la línea de cinco defensas, obligado también por la lesión de Lucas, para poblar más el centro del campo. Mejoró ligeramente el Guijuelo, que entró más en contacto con la pelota que en la primera parte.

El paso adelante con el balón no se transformó en ocasiones, y es que Lucho García fue un espectador de lujo durante todo el partido. La primera en este periodo la tuvo Rayco en el minuto 64, que pudo controlar dentro del área un pase de Villares antes de lanzar fuerte y arriba. A renglón seguido, los blanquiazules combinaron dentro del área chacinera y Raí rozó el segundo con un disparo tocado que se marchó cerca del palo. El siguiente en intentarlo fue Villares con una vaselina que no encontró la portería al paso por el 69.

El Guijuelo quiso estirarse en los instantes finales, pero le costó un mundo generar alguna ocasión de peligro. Por si fuera poco, Kamal se marchó a las duchas antes de tiempo por doble amonestación. Al final, derrota por la mínima ante el Deportivo de La Coruña y un alto peaje para la próxima jornada por las lesiones de Jonathan Martín y Lucas y la expulsión de Kamal.

Ficha Técnica

Deportivo de La Coruña: Lucho García, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández, Celso Borges, Uche Agbo (Alex Bergantiños, min. 88), Villares (Borja Galán, min. 79), Raí (Derik, min. 88), Lara (Keko Gontán, min. 60) y Rayco (Beauveu, min. 79).

Guijuelo: Salcedo, Raúl Parra (Eizmendi, min. 51), Razvan, Lucas (Zamorano, min. 46), Jonathan Martín (Kike Pina, min. 31), Carlos Rubén, Abraham Pozo (Cristóbal Gil, min 51), Deco (Kamal, min. 59), José Martínez, Antonio Pino e Isma Cerro.

Goles: 1-0, Lara (min. 25).

Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez (colegio cántabro). Amonestó a los locales Uche Abo (min. 36), Lara (min. 57) y a los visitantes Raúl Parra (min. 47), Isma Cerro (min. 86) y Razvan (min. 90). Expulsó por doble amarilla a Kamal (min. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I-A de Segunda División B disputado en Riazor.

Compartir

Los comentarios están cerrados.