Logotipo Saldeporte
Plásticos Durán Villares
85 - 33
Seguros Bilbao Virgen de la Concha

El Plásticos Durán Villares consigue su primera victoria como local

El equipo salmantino se impuso con autoridad y comodidad al Virgen de la Concha (85-33)

Foto: Alberto Fortuoso
Redacción | 14 febrero, 2021

El Plásticos Durán Villares ha sumado este domingo su primer triunfo como local. El conjunto salmantino se ha impuesto con autoridad y comodidad al Seguros Bilbao Virgen de la Concha en un partido en el que se escapó desde el primer minuto (85-33).

El equipo local salió con gran acierto anotador desde la línea exterior. Después de un 7-0 encarrilaron cinco triples seguidos, mientras que en el conjunto zamorano más de la mitad de sus puntos fueron desde la línea de los tiros libres. Tras el 19-9 del primer cuarto no parecía que la tónica ofensiva fuera a cambiar, pero se alternaban canastas tanto del exterior, con tres triples consecutivos de Miguel Fortuoso, que debutaba en esta categoría, como en juego interior, aumentando la diferencia y dejando el marcador al final del segundo cuarto 44-21.

La segunda parte empezó con gran intensidad defensiva por el equipo visitante, lo que provocó que en los primeros cinco minutos el Plásticos Durán Villares solo anotara cinco puntos, todos desde la línea de tiros libres, frente a los ocho puntos del CB Virgen de la Concha. Tras un tiempo muerto local, las instrucciones por parte del cuerpo técnico, los ajustes defensivos y una secuencia de canastas y el acierto en los tiros libre dejaron a los zamoranos sin anotar. El último cuarto arrancó con un 62-29 que no hizo más que aumentar en los diez minutos restantes.

El resultado final de 85-33 deja como conclusión la primera victoria y cómoda en casa y hace coger confianza al Plásticos Durán Villares de cara a los próximos partidos, ya que se encuentra a una sola victoria de clasificarse para la segunda fase.

El conjunto salmantino espera conseguirla el próximo sábado 20 de febrero a las 17:00 horas en el Centro de Ocio y Deportes frente al CB Palencia, choque que corresponde a la cuarta jornada, aplazado en su día por el positivo de un jugador rival.

Ficha Técnica

85 – Plásticos Durán Villares (19+25+18+23): Alberola (13), Ingelmo (9), Marchante (7), Pimpi (11), Hernández (4) -cinco inicial- Maillo (2), Herrero (-), M. Fortuoso (11), , Nico (-), J. Fortuoso (14), Cano (4) Carcaño (10).

33 – Seguros Bilbao Virgen de la Concha (9+12+8+4): Fernández (2), Tejedor (6), Lozano (8), Ceberio (2), Ferreras (6) -cinco inicial- Ros (-), Ruiz (7) y Santiago (2).

Árbitros: Jonathan Izquierdo Fresno y Juan Franco Casillas. Eliminado Adráan Fernández.

Incidencias: Partido de Primera Nacional Masculina disputado en el Centro de Ocio y Deportes de Villares de la Reina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *