Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Hugo (1')
1 - 4
Móstoles URJC
  • Roberto (52', 75'), Alberto (86'), Iván Ramos (87')

El Santa Marta DH cae al último puesto después de dejarse remontar contra el Móstoles URJC

El equipo madrileño voltea el marcador, que se había puesto muy de cara para los tormesinos en el primer minuto de juego con un gol de Hugo (1-4)

Once inicial del Santa Marta DH en el partido contra el Móstoles URJC
Ricardo Alonso-Bartol | 14 febrero, 2021

La historia volvió a repetirse y el Santa Marta juvenil dejó escapar otra ventaja más, por lo que cae al último puesto de la tabla. De hecho, el Móstoles URJC llegaba al Alfonso San Casto como colista y logró remontar un resultado desfavorable para colocar a los salmantinos en dicha posición.

El balón lo puso en juego su rival, pero en menos de un minuto se adelantó el conjunto tormesino. Un envío en profundidad ganó la espalda de la zaga visitante y Hugo batió al portero después de avanzar con el esférico controlado desde prácticamente la línea divisoria.

Era el inicio soñado para el Santa Marta, aunque tardó poco en descubrir que el partido no iba a ser un camino de rosas. De hecho, dos pérdidas seguidas dentro del área permitieron al equipo madrileño rondar el empate. Tras la segunda de ellas Roberto cruzó demasiado su disparo y en el saque de esquina posterior un compañero suyo cabeceó fuera por muy poco.

El Móstoles URJC siguió buscando con insistencia la meta de Jorge Valentín, que atrapó fácil un tiro de Alberto recién superado el primer cuarto de hora. En el minuto siguiente Marcos se durmió junto a la línea de fondo y regaló una ocasión que no aprovechó Pablo, con otro remate que no cogió portería. Además, en un saque de esquina Roberto cazó un balón muerto dentro del área, pero no fue capaz de empujarlo a la red.

El punto máximo de sufrimiento del Santa Marta en la primera mitad se produjo en el minuto 27, cuando Jorge Valentín cometió penalti. El guardameta local chocó con un oponente en la pelea por un esférico dividido y el colegiado señaló la línea de 11 metros. Sin embargo, Rober falló la pena máxima, ya que su lanzamiento se marchó desviado pese a engañar a su oponente.

El cuarto de hora previo al descanso fue más tranquilo para el equipo salmantino, que después de muchos minutos sin generar peligro tuvo al menos dos acercamientos tímidos. En el primero de ellos una falta indirecta la envió fuera Rivero, que cabeceó desde la frontal, mientras que en los últimos compases Dani intentó sorprender con un disparo lejano y escorado que Sergio despejó a córner.

El Santa Marta volvió a sufrir en el arranque de la segunda mitad, que comenzó con un tiro de falta de Alberto que atrapó con seguridad Jorge Valentín. Sin embargo, nada pudo hacer dos minutos más tarde, ya que Roberto igualó la contienda aprovechando un rechazo en el área tras una buena parada del portero.

El castigo para el cuadro charro pudo ser todavía mayor, tras conceder de manera instantánea un mano a mano cuando todavía estaban asimilando el gol del empate. Roberto dispuso de una doble ocasión en la misma jugada, pero se topó en primer lugar con el portero y segundos más tarde Rivero salvó bajo palos.

Los fantasmas de toda la temporada volvían a sobrevolar la cabeza de los jugadores tormesinos, que veían como otra vez desaprovechaban una ventaja. No en vano, se mantuvo la superioridad en el juego del Móstoles URJC y el encuentro se encaminó hacia un escenario muy complicado para los pupilos de Jonathan Parra.

Durante unos compases los madrileños no generaron peligro, salvo con un tiro de falta de Alberto que atrapó Jorge Valentín con seguridad. Sin embargo, en un balón muerto se culminó la remontada visitante con el gol de Roberto, lesionado después de aprovechar un rechazo para firmar su doblete.

Aún así, lo peor para el Santa Marta estaba por venir, con unos últimos cinco minutos pésimos que desembocaron en su segunda goleada consecutiva. Alberto aprovechó un mal despeje del portero local para aumentar la ventaja de su equipo y un minuto más tarde Iván Ramos culminó un contragolpe con otro tanto. Todavía hubo tiempo para haber encajado otro gol más, pero el atacante mostoleño cruzó demasiado su disparo al filo del minuto noventa.

Ficha Técnica

UD Santa Marta: Jorge Valentín; Aizcorbe, Marcos, Rivero, Jesús; Parra (Guille, min. 58), Bogajo, Álvaro (Sergio Sánchez, min. 80), Pascasio (Dani, min. 26); Forli (Chea, min. 58), Hugo (Jorge de Vicente, min. 80).

CD Móstoles URJ: Sergio; Pichi, Marqués, Álex, Rocha; Hugo (Palomino, min. 84), Leiton, Pablo; Iván Ramos, Roberto (Sima, min. 76) y Alberto.

Goles: 1-0, min. 1: Hugo; 1-1, min. 52: Roberto; 1-2, min. 75: Roberto; 1-3, min. 86: Alberto; 1-4, min. 87: Iván Ramos.

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses, del colegio salmantino. Amonestó a Pablo (32′), Álex (83′) en el equipo visitante, así como a su compañero Roberto (81′) cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del subgrupo 5B de División de Honor Juvenil disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.