Logotipo Saldeporte
Coruxo
0 - 0
Unionistas

Unionistas salva un punto en su visita al Coruxo

El conjunto charro, que acabó con diez por la expulsión del debutante Mandi Sosa, fue capaz de mantener el 0-0 inicial

Partido de la primera vuelta entre Unionistas y el Coruxo
Adrián A. García | 14 febrero, 2021

Unionistas ha sumado este domingo un punto en su visita al Coruxo. El conjunto salmantino no tuvo su mejor actuación y los gallegos perdonaron, especialmente al inicio de la segunda mitad, pero finalmente la solvencia defensiva de los de Hernán Pérez les permitió conservar el 0-0 inicial.

El partido comenzó con los dos equipos respetándose mucho entre ellos, sin ningún dominador claro e intentando adaptarse a un terreno de juego muy blando. Con el paso de los minutos Unionistas fue creciendo y en el 24 tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza de Nespral al travesaño.

A partir de la media hora, el control cambió de bando y fue el Coruxo el que encontró más facilidades para llegar al área salmantina. Silva bajaba a recibir entre líneas y ni Mario Gómez -que vio la quinta amarilla- salía ni la línea de medios detectaban al ‘9’ a su espalda.

En el minuto 39, un centro desde la derecha de Antón de Vicente lo remató desviado Silva en la llegada más clara de los locales. Y la primer mitad iba a terminar con otra acción del delantero gallego dentro del área que la defensa de Unionistas taponó con acierto.

La segunda parte arrancó con un disparo de Manu Viana desviado tras un córner. A partir de entonces, el Coruxo se hizo con el control del partido y las ocasiones fueron cayendo una tras otra, aunque con nulo acierto para sus intereses.

El primero en intentarlo fue Aitor Aspas, que cabeceó libre de marca por encima del larguero. Un minuto después, los gallegos reclamaron penalti por empujón de Mario Gómez a Aarón y en la continuación, Chabboura tuvo una buena oportunidad que desbarató Miguel Serna. Aarón los intentó dos veces consecutivas, pero primero envió alto y después atrapó en dos tiempos el meta murciano.

Después de los apuros iniciales, Unionistas consiguió sacudirse la presión local, aunque lo cierto es que le costaba llegar al área de Alberto con claridad. En este tramo del encuentro Mandi Sosa pudo debutar con el cuadro charro, pero su estreno no fue el esperado, y es que se fue antes de tiempo al vestuario por doble amonestación.

El Coruxo volvió a intentarlo con una falta de Antón de Vicente en el minuto 74 que estuvo cerca de colarse en la meta salmantina. Los vigueses, más necesitados de puntuar, se fueron hacia arriba con poco éxito. Mientras tanto, Unionistas, con un hombre menos, dio por bueno el empate y con el 0-0 llegó el pitido final.

Ficha Técnica

Coruxo: Alberto, Riki Mangana, Crespo, Aitor Aspas, Antón de Vicente, Silva (Rivera, min. 67), Mateo (Pedro Vázquez, min. 86), Chabboura, Andriu, Chevi y Aarón (Alex Ares, min. 86).

Unionistas: Miguel Serna, Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo, Nespral (Alex Rey, min. 80), Acosta, Lamadrid (Mandi Sosa, min. 60), Íñigo Muñoz, Manu Viana (Pepe Carmona, min. 72) y Aythami (Diego Hernández, min. 80).

Árbitro: Diego Valdés Díaz (colegio asturiano). Amonestó a los locales Silva (min. 20), Aarón (min. 37), Crespo (min. 58) y Mateo (min. 64) y a los visitantes Mario Gómez (min. 30), Manu Viana (min. 47) e Íñigo Muñoz (min. 74). Expulsó por doble amarilla a Mandi Sosa (min. 70 y 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I-B de Segunda División B disputado en O Vao.

Compartir

Los comentarios están cerrados.