Logotipo Saldeporte

El Guijuelo acaba su gira por tierras gallegas con un partido frente al Celta de Vigo B

El equipo que dirige Chuchi no ha regresado a la villa chacinera después de su partido contra el Deportivo de La Coruña

Ricardo Alonso-Bartol | 16 febrero, 2021

Está a punto de olvidarse por un tiempo de los viajes el Guijuelo, que ha tenido una buena ración de ellos en esta última semana. De hecho, el conjunto chacinero disputará contra el Celta de Vigo B su tercer encuentro consecutivo a domicilio en una semana. El partido tendrá lugar a las 17 horas del miércoles en Barreiro.

La gira gallega comenzó en casa del Pontevedra, con un empate en el debut de Chuchi como técnico. Además, unos días más tarde el equipo salmantino volvió a desplazarse a la misma comunidad para jugar contra el Deportivo de La Coruña y ni siquiera ha regresado a casa desde entonces. De hecho, estos últimos días su campo de entrenamiento ha sido O Monte de Santirso.

En los anteriores encuentros el Guijuelo únicamente ha sumado 1 punto de 6 posibles y el tiempo se le agota en su intento de no tener que pelear en la segunda fase por evitar el descenso a la quinta categoría del fútbol español. No en vano, únicamente ha ganado un partido en lo que va de temporada y continúa colista habiendo disputado ya dos tercios de la primera fase.

Además, su próximo compromiso no es nada fácil, ya que el Celta de Vigo B está en un momento de forma espectacular que le ha hecho auparse al tercer puesto, pese a tener dos partidos aplazados que le hacen depender de sí mismo en su intento de asaltar el liderato. Al fin y al cabo, lleva 13 puntos de 15 posibles y viene de ganar fuera de casa a Unionistas y Zamora, los dos primeros clasificados.

Con sus últimos resultados el filial gallego se ha convertido en el máximo anotador del subgrupo, empatado por el momento con Compostela y Racing de Ferrol. El máximo artillero es Alfon, autor de 4 goles, los mismos que el chacinero Antonio Pino, jugadores a los que siguen de cerca los celestes Manu Justo y Lautaro.

Por todo ello el Guijuelo sabe que no será nada sencillo ganar por primera vez a domicilio, después de 2 empates y 5 derrotas. Sin embargo, donde más problemas está teniendo por ahora el Celta B es precisamente en Barreiro, donde ha sumado 8 puntos de 18 posibles.

Chuchi Jorqués tendrá que realizar varios cambios con respecto a sus últimas alineaciones. No podrá contar con los lesionados Jonathan y Lucas Puime, además de dos habituales en la lista de bajas como son Manu Molina y Lolo Pla. Pero a parte de ellos, Kamal está sancionado por su expulsión en Riazor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *