Logotipo Saldeporte
Burgos CF
  • Larry (68'), Santi (84')
2 - 0
Santa Marta

El Santa Marta DH sigue sin levantar cabeza y pierde en su visita al Burgos CF

El conjunto tormesino lleva solo 2 puntos de 21 posibles en las últimas jornadas y cada vez tiene más complicado salvarse

Dos jugadores del Santa Marta presionan a un rival / Foto: Burgos CF
Ricardo Alonso-Bartol | 16 febrero, 2021

La salvación directa es una opción cada vez más remota para el Santa Marta juvenil, que está a 7 puntos de distancia del quinto clasificado y solo tiene por delante 4 encuentros. Esa es la complicada situación en la que queda el conjunto tormesino después de caer derrotado en su visita al Burgos CF y de haber sido capaz de sumar únicamente 2 puntos de 21 posibles en las últimas jornadas.

Los visitantes comenzaron el partido esperando atrás a su rival, que atraviesa una racha mucho mejor y que además jugó la primera parte con el viento a favor. De hecho, antes del descanso los pupilos de Jonathan Parra no sufrieron mucho, salvo en un disparo desviado de Larry y una falta lateral en la que Saúl remató al larguero tras una gran parada de Jorge Valentín. Sin embargo, ofensivamente no tuvieron mucha participación, ya que Chea estaba muy solo arriba.

En la segunda mitad arrancó mucho mejor el Santa Marta e incluso pudo adelantarse en el marcador con un peligroso zurdazo de Álvaro que no cogió portería. Pese a ello, el Burgos CF volvió a crecer a través del dominio del balón y fue quien estrenó el tanteo con un gol de Larry tras un centro lateral de Pol. La defensa tormesina no defendió nada bien la acción y permitió al delantero local controlar y definir cómodamente.

El equipo charro siguió intentándolo, pero fallaba en el último paso y parecía más cercano el segundo gol burgalés que un posible empate. Así ocurrió, con un balón a la espalda de la zaga y una mala salida de Jorge Valentín. El guardameta fue regateado y Santi hizo la sentencia pese a encontrarse alejado y escorado.

Ficha Técnica

Burgos CF: Samu, Pedri, Sergy, Toni, Landeira, Rober (Arévalo, min. 81), Casais (Tudela, min. 71), Larry (Álex, min. 88), Santi (José Menor, min. 88), Pol, Saúl.

UD Santa Marta: Jorge Valentín, Dani (Guille, min. 86), Rivas, Marcos, Rivero, Sergio Sánchez (Aizcorbe, min. 79), Jorge Vicente, Álvaro (Parra, min. 65), Chea, Bogajo (Alonso, min. 86), Hugo (Forli, min. 46).

Goles: 1-0, min. 68: Larry; 2-0, min. 84: Santi.

Árbitro: Gorka Mazo Maruri.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del subgrupo 5B de División de Honor Juvenil, aplazado en su momento y disputado en Pallafría.

Compartir

Los comentarios están cerrados.