Logotipo Saldeporte
Celta B
  • Miguel Rodríguez (32'), Soni (82')
2 - 1
Guijuelo
  • Abraham Pozo (21')

El Guijuelo pierde el tren ante el Celta B

El conjunto chacinero se adelantó en el marcador, pero el filial vigués fue capaz de remontar a un equipo muy cansado

Carlos Rubén busca un pase / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 17 febrero, 2021

El Club Deportivo Guijuelo ha caído este miércoles ante el Celta B por 2 a 1. El cuadro chacinero se puso por delante con un tanto de Abraham Pozo, pero no fue capaz de frenar el torrente ofensivo de los de Onésimo y acabó cediendo tres puntos importantes en su lucha por la permanencia.

Obligado por las bajas, Chuchi Jorqués apostó por primera vez de inicio por una línea de cuatro zagueros ante uno de los equipos más peligrosos del grupo. El filial vigués juega muy bien y tiene en la parte de arriba futbolistas muy peligrosos que a buen seguro harán carrera en categorías superiores.

Abraham Pozo lanzó un aviso en el primer minuto con un disparo lejano que se fue al lateral de la red. Toda una declaración de intenciones de lo que estaría por venir. Sin embargo, el Celta B fue el que llevó el peso del encuentro y el que más veces pisó el área rival.

Salcedo evitó la primera llegada de Alfon en el minuto 5 y en el 17 tuvo lugar la más clara de los de Onésimo. Josipovic consiguió girarse en la frontal del área pequeña, pero incomprensiblemente no atinó con la portería chacinera. El Guijuelo respondió de la manera más contundente posible. Isma Cerro recibió en la frontal del área y cedió atrás para que Abraham Pozo soltara un latigazo imparable para Álvaro Fernández.

El gol sentó bien al cuadro salmantino, pero al paso por el 32, una pelota perdida por Carlos Rubén propició el empate celeste. Carreira le robó la cartera al mediocentro, Josipovic abrió a banda y Miguel Rodríguez la cambió de palo para igualar el encuentro.

Antes del descanso, Salcedo evitó en dos ocasiones que los gallegos se pusieran por delante. Primero, tapándole bien el hueco a Manu Justo y, posteriormente, repeliendo un lanzamiento duro de Miguel Rodríguez.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Celta B pisando el área chacinera. Gabri Veiga remató forzado en el 52 y en el 55, Manu Justo estuvo cerca de cabecear un centro peligroso de Carreira. La respuesta del Guijuelo fue un lanzamiento lejano de Abraham Pozo, pero más cerca estuvieron de marcar los locales con un tiro de Manu Justo que salvó Salcedo con una gran parada.

El partido adquirió otra dimensión con la expulsión de Gabri Veiga por una entrada dura sobre Carlos Rubén. Los chacineros quisieron dar un paso adelante, pero el filial vigués demostró madurez para marcar el ritmo que más le interesaba.

De hecho, los celestes fueron los que golpearon a su rival en el 81. Una nueva subida de Carreira acabó con un potente centro que cabeceó con todo Soni para hacer el 2-1. Al Guijuelo se le vino encima todo el cansancio acumulado y ya no fue capaz de contestar al tanto local. Por si fuera poco, también acabó con diez por la expulsión de Cristóbal Gil.

Ficha Técnica

Celta B: Álvaro Fernández, Carreira, Lucas, Carlos Domínguez, Pampín, Gabri Veiga, Markel (Barri, min. 46), Miguel Rodríguez (Losada, min. 83), Manu Justo (Lautaro, min. 71), Alfon (Solís, min. 71) y Josipovic (Soni, min. 61).

Guijuelo: Salcedo, Razvan, Carlos Rubén (Miguel Fernández, min. 74), Abraham Pozo (Deco, min. 74), Cristóbal Gil, Eizmendi (Antonio Pino, min. 65), José Martínez, Andi Bogdan, Isma Cerro (Eharraly, min. 80), Kike Pina (Raúl Parra, min. 74) y Zamorano.

Goles: 0-1, Abraham Pozo (min. 21); 1-1, Miguel Rodríguez (min. 32); 2-1, Soni (min. 81).

Árbitro: Jayro Muñoz García (colegio extremeño). Amonestó a los locales Lucas (min. 23), Josipovic (min. 25), Markel (min. 43) y a los visitantes José Martínez (min. 14), Isma Cerro (min. 23). Expulsó por roja directa a Gabri Veiga (min. 70) y Cristóbal Gil (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo I-A de Segunda División B disputado en Barreiro.

Compartir

Los comentarios están cerrados.