Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba: «Vamos a por el oro, pero cualquiera de las tres primeras plazas nos da el billete para el Europeo»

El atleta salmantino peleará por todo en la prueba de 800 del Campeonato de España de Pista Cubierta

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en el Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Adrián A. García | 19 febrero, 2021

Álvaro de Arriba acude a este Campeonato de España con ganas de pelear por el cetro nacional en la prueba de 800 metros, pero, sobre todo, con la intención de asegurar el billete para el Europeo, su principal objetivo de la temporada en pista cubierta.

«Vamos con intención de estar otra vez en medalla, que es lo que nos lleva directos al Campeonato de Europa. Dentro de esas tres medallas vamos a luchar por el oro, que es el objetivo principal en estas citas, pero cualquiera de las tres primeras plazas nos da ese billete, que es lo que nos asegura estar en el Europeo y es el objetivo principal. Ahora, el Europeo indoor y luego, los Juegos Olímpicos en el verano», explica.

El atleta salmantino pasó hace unas semanas un pequeño problema en el gemelo, pero ha recuperado bien y espera dar el cien por cien este fin de semana: «Físicamente estoy muy bien, tuve unos problemas hace 3-4 semanas en el gemelo, que estuvimos una semana sin poder correr, pero estamos recuperados, hemos podido meter entrenos muy buenos después de Lievin y ya estamos para correr sin ninguna duda y mucha confianza».

Después del Campeonato de España de Pista Cubierta, a Álvaro de Arriba le espera el miércoles el Meeting de Madrid, donde buscará una buena marca -llega con 1:48.67- y un ritmo alto de competición de cara al Europeo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *