Logotipo Saldeporte

Béjar Industrial y Monterrey cierran con un derbi la primera vuelta de la Regional de Aficionados

El Ribert juega a domicilio y el Hergar como local en una jornada en la que descansa el Ciudad Rodrigo, líder de la liga

Ricardo Alonso-Bartol | 19 febrero, 2021
Villaralbo – Ribert

La jornada en la que descansa el Ciudad Rodrigo coincide con el enfrentamiento entre sí de sus dos perseguidores más cercanos. El Ribert tratará de aprovecharlo para afianzarse en la segunda posición y recortar distancias con respecto al líder en su visita al Villaralbo, en un partido que tendrá lugar en la localidad zamorana a partir de las 16:15 horas del sábado en el Campo Municipal de Los Barreros.

El conjunto salmantino acumula tres victorias consecutivas, después de haber conseguido engrasar su maquinaria ofensiva tras un inicio de competición dubitativo. Jehu Chiapas tiene las bajas de Mochis, Ángel Martínez y Silos, aunque recupera al guardameta Fer.

En el adversario del Ribert debutará como entrenador Pablo Cortés, anunciado por el club zamorano esta misma semana. El técnico charro se enfrentará a varios jugadores a los que tuvo a sus órdenes la campaña pasada en el filial del Salamanca UDS, como es el caso de André Aguilar, Dani Alderete, Gustavo Carmona, Alan Cruz o Nono.

Béjar Industrial – Monterrey

En el derbi salmantino con el que se cierra la primera vuelta el Béjar Industrial será el equipo que ejercerá como local y tendrá en frente al Monterrey. El encuentro, valedero para la novena jornada, se jugará en el Mario Emilio desde las 16 horas del domingo.

Los textiles tratarán de seguir recuperando posiciones, en un feudo en el que han logrado dos goleadas y dos empates. De hecho, pese a que todavía ocupan el séptimo puesto, son el único invicto del subgrupo sobre el terreno de juego.

A dos puntos de distancia se encuentra el decano del fútbol salmantino, un recién ascendido que busca mantener intacto el sueño de subir. Para ello necesita mejorar en defensa, ya que ofensivamente es el equipo que más anota con un promedio que supera los dos goles por partido.

Ferreiro no podrá contar con Marcos Galiano, sancionado tras ver la partida roja la pasada jornada contra la Bovedana, antes de que la afición del conjunto zamorano intentara agredirle. Tampoco estarán Rivi y Neila, aunque el técnico textil espera recuperar a alguno de los jugadores lesionados. Por su parte, Javi Martínez tiene también la baja de Carli por una expulsión, a parte de Juan Zancada.

Hergar – Coreses

Duelo directo en la lucha por la salvación, en el que el Hergar tratará de poner tierra de por medio con los puestos de peligro frente al Coreses. El encuentro tendrá lugar en El Tori a partir de las 16:30 horas del domingo .

El equipo rojillo buscará acabar con su mala racha contra un rival que no ha puntuado a domicilio en lo que va de competición. No en vano, el conjunto de la capital charra lleva cuatro partidos sin ganar, los tres últimos en derbis salmantinos que le han hecho perder puestos en la tabla.

Óscar Albo tiene de nuevo la baja por sanción de Jaime, mientras que será duda hasta última hora Bogajo.

Clasificación

1) Ciudad Rodrigo (17)
2) Ribert (11) **
3) Villaralbo (10) *
4) Real Salamanca Monterrey (8) **
5) Hergar Camelot (7) **
6) Benavente (7) *
7) Béjar Industrial (6) **
8) Coreses (5) *
9) Bovedana (4) ***

(*) un partido menos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *