Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «A partir del control de juego vamos a tener opciones seguro»

El entrenador del Salamanca UDS comparecía en rueda de prensa en la previa del partido contra el Celta de Vigo B

Ricardo Alonso-Bartol | 19 febrero, 2021

Celta de Vigo B. Ahora mismo es el equipo que está en mejor dinámica, le sale absolutamente todo. A nivel colectivo tiene muchísimas virtudes y los pocos defectos que tienen los están escondiendo muy bien. Bruninho, Alfon, Barri…es un centro del campo que no tiene nadie en la categoría. Es un equipo difícil de contrarrestar.

Banquillo. El día del Guijuelo hacen tres cambios de golpe tras la expulsión, y no solo no se viene abajo, sino que crece. Tiene un potencial de plantilla bastante importante.

Plan de partido. No es defender y salir a la contra, porque no es una virtud nuestra. Hay que intentar tener el balón, no se puede jugar a intercambio de golpes porque es un equipo que te destroza. Queremos tener el control de juego, tener balón, que sea pausado, que no se rompa y haya transiciones, es el partido que hemos soñado y trabajado toda la semana. A partir del control de juego vamos a tener opciones seguro.

Estado anímico. No los he visto muy mal, la semana pasada dije que estábamos en el mejor momento de la temporada y sigo creyendo que estamos en un buen momento. El otro día no salió nada, pero eso no cambia las sensaciones. Es el equipo que mejor entrena de todos los que he tenido a día de hoy, en los últimos 10 o 12 días. Creo que como se entrena se juega, y es lo que espero que pase el domingo. El otro día estuvimos bastante por debajo de nuestras posibilidades.

Bajas. La enfermería está perfecta. Nos hace mucha falta la recuperación de Juancho, es la única baja que tenemos. Pero está corriendo y según el doctor las pruebas son buenísimas, la factura está cerrada y solo hay que ponerle en forma. Espero que para el día de Zamora puede estar para disputar un puesto en el once inicial.

Parón próximo. Creo que ahora mismo, en esta competición tan rara, estamos todos que no sabemos. En una competición larga de 38 jornadas pierdes el ritmo competitivo, pero aquí no sé cómo nos va a afectar. Si ganas el domingo te viene hasta bien y si pierdes, quieres jugar ya para quitarte las malas sensaciones.

Recuperación de Sergio Molina. Jugará seguro y diez más. No porque estuviera expulsado la semana pasada, sino que me parece uno de los mejores jugadores de la categoría y esos siempre tienen que jugar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *