Logotipo Saldeporte
Congesa XXI Ciudad de Salamanca
39 - 27
Ezequiel 4 Valles La Robla

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca alcanza la décima victoria frente al Ezequiel 4 Valles La Robla

Hugo Garín fue el máximo goleador de los charros con nueve tantos

Piña del Congesa XXI Ciudad de Salamanca
Pedro Alonso | 20 febrero, 2021

Victoria plácida del Congesa XXI Ciudad de Salamanca ante el Ezequiel 4 Valle La Robla por 39-27, en un encuentro donde los salmantinos dominaron todo el encuentro salvo en unos pocos minutos del primer tiempo. Con este triunfo, los charros consiguen su décima victoria y se toman la revancha contra los leoneses, que vencieron en la primera vuelta por un gol.

Comenzaron mejor los salmantinos, sobre todo por la figura de Javier Baz, que marcó tres goles en los primeros cinco minutos (5-2). Tras este arranque, el partido dio un giro de 360 grados. Llegó la exclusión de Marcos González y los visitantes lo aprovecharon a la perfección, consiguiendo empatar antes de los diez minutos (6-6) y treinta segundos después, ponerse por delante.

Marcos Sánchez pidió tiempo muerto para parar la dinámica leonesa y el encuentro en la reanudación fue un intercambio de golpes hasta llegar al cuarto de hora con 11-9. El banquillo visitante paró el partido, y a partir de aquí el choque se iba a decantar claramente para los charros. Hasta el minuto 26, el Ezequiel 4 Valles no volvió a anotar, mientras que el Congesa XXI Ciudad de Salamanca se marcharía en el marcador con una distancia de nueve goles, con buenas actuaciones de Carretero, Garín y Nacho Alonso, que hizo tres tantos. La primera parte terminó 21-14, con los salmantinos siendo muy fuertes en jugadas rápidas de transición y los visitantes realizando ataques muy poco fluidos.

La segunda mitad comenzó con dos goles de Garín, uno de penalti y otro al contraataque (23-14). Los salmantinos siguieron alejándose en el marcador y los leoneses no consiguieron marcar hasta los cinco minutos (28-15). Los locales bajaron las revoluciones y el partido mantuvo la misma tónica en los siguientes diez minutos (32-19). A pesar de estar ya el encuentro decidido, los charros mantuvieron la buena defensa del inicio y siguieron destacando en el juego rápido de contragolpe (39-27).

Compartir

Los comentarios están cerrados.