Logotipo Saldeporte

El Reina Sofía acoge el choque de equipos revelación entre Unionistas y Zamora

El conjunto charro ya no depende de sí mismo para ganar el subgrupo, pero sigue líder y recibe al tercer clasificado

Íñigo López protege el balón frente a un jugador del Celta de Vigo B
Ricardo Alonso-Bartol | 20 febrero, 2021

La mayoría de pronósticos que se realizaron al inicio de temporada sobre el subgrupo 1A de la Segunda B están muy lejos de cumplirse. Unionistas de Salamanca es uno de los principales culpables de esa situación, pero también su próximo rival, el Zamora. Ambos son considerados los equipos revelación y se enfrentan entre sí a las 16:45 horas del domingo en el Reina Sofía.

Bien es cierto que el conjunto charro atraviesa un pequeño bache de resultados y solo ha sumado 2 puntos de 9 posibles en las últimas jornadas. De hecho, ya no depende de sí mismo para acabar la primera fase en lo más alto, aunque provisionalmente se mantiene líder a la espera de los resultados que firme el Celta de Vigo B. El conjunto gallego se ha metido entre blanquinegros y rojiblancos en la clasificación, después de cortar recientemente las espectaculares racha de ambos.

No en vano, precisamente en el Reina Sofía acabó un encadenado de nueve partidos invicto de Unionistas de Salamanca, mientras que una semana más tarde el Zamora sucumbió en su feudo después de haber acumulado 14 puntos de 18 en juego. Hasta entonces los pupilos de David Movilla habían sido derrotados como locales en una única ocasión, cuando su próximo adversario les ganó con un doblete de Manu Viana.

Pese a ello, el equipo rojiblanco se mantiene en tercera posición, con un partido menos que el cuadro charro, con el que tiene una desventaja de 4 puntos. Por ese motivo dicho derbi regional será a su vez un enfrentamiento directo en la lucha por garantizar una plaza en la 1ª RFEF, categoría que acarician ambos.

El Zamora llega al Reina Sofía con un futbolista salmantino en sus filas, Coque, debido a que su compañero Juanan está lesionado de larga duración. Su técnico no podrá contar con Adri Herrera, también recuperándose de una operación por un desgarro en el menisco, así como con el sancionado Abel Conejo.

Por su parte, Hernán Pérez no dispone de su último fichaje, Mandi Sosa, tras acabar expulsado la pasada jornada en su debut como blanquinegro, ni con Mario Gómez, que cumple ciclo de amonestaciones. Además, hasta el último momento tendrá la duda de Luis Acosta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *