Logotipo Saldeporte

El Santa Marta DH busca aprovechar una de sus últimas balas contra el Atlético de Pinto

Los juveniles tormesinos han perdido los tres partidos desde el cambio de entrenador y ocupan el último puesto de la tabla

Chea corre la banda perseguido por un jugador del Atlético Pinto
Ricardo Alonso-Bartol | 20 febrero, 2021

Salvo cambio radical en las jornadas que quedan, la segunda etapa del Santa Marta juvenil en la máxima categoría del fútbol base nacional parece a punto de terminar. El conjunto tormesino tiene contra el Atlético de Pinto una de sus últimas balas para poder evitarlo, en una visita a tierras madrileñas que tendrá lugar a las 12 horas del domingo.

Los salmantinos ya acariciaron el descenso la campaña pasada, pero la División de Honor Juvenil se canceló cuando marchaban penúltimos a falta de cinco jornadas. Esa misma situación también salvó a su próximo rival, que lo tenía todavía más complicado.

El Atlético de Pinto está sabiendo aprovechar la segunda oportunidad, ya que ocupa el séptimo puesto y continúa vivo en la pelea por acabar la primera fase en la mitad alta de la tabla, lo que garantizaría su salvación. De hecho, acumula 4 partidos sin perder, tres de los cuales jugando como local.

Sin embargo, el Santa Marta ha vuelto a las andadas y es colista, dejando además unas sensaciones muy negativas en sus últimos encuentros. El club decidió destituir a David Recouvreur por los malos resultados, pero desde el cambio de entrenador no ha conseguido puntuar y lleva 10 goles encajados en 3 partidos con Jonathan Parra en el banquillo.

La última victoria tormesina se produjo precisamente contra el Atlético de Pinto, pero desde entonces los números del equipo son muy preocupantes, con 2 puntos de 21 posibles. Por si fuera poco, su rendimiento baja enormemente a domicilio y después de 6 encuentros disputados todavía no ha ganado a domicilio.

El encuentro entre salmantinos y madrileños enfrentará en el Amelia del Castillo a las dos peores defensas del subgrupo. Aún así, habrá que ver si eso facilita la labor de los goleadores, en la que destacan Chea y Beltrán con 6 tantos, respectivamente en cada uno en uno de los conjuntos.

A las bajas habituales de Joel y Álvaro García, que no han llegado a debutar en lo que va de temporada, Jonathan Parra tiene que añadir las ausencias de Gonzalo y Pascasio. Ambos jugadores, que están lesionados, actúan en banda izquierda habitualmente como lateral y extremo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *