Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida disputa en casa del Casademont Zaragoza su segundo partido del mes

Al conjunto charro se le han acumulado los aplazamientos e incluso ha perdido provisionalmente el liderato de la Liga Femenina

Katie Lou Samuelson realiza una bandeja durante el partido contra Casademont Zaragoza / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 20 febrero, 2021

Con un futuro en el que habrá que hacer encaje de bolillos por el alto número de partidos pendientes sin prácticamente fechas en el calendario para disputarlos, Perfumerías Avenida se centra en el presente. En él aparece a la vuelta de la esquina su duelo contra el Casademont Zaragoza, al que el conjunto charro visita en la vigesimosexta jornada a partir de las 12 horas del domingo. No en vano, la mayoría de encuentros que le quedan para acabar la fase regular de la Liga Femenina son a domicilio.

La escuadra azulona ha perdido recientemente el liderato, aunque es algo provisional y que se debe a la suma de puntos. Al fin y al cabo, ha sido adelantado por el Spar Girona, que lleva el mismo número de victorias pese a haber jugado dos partidos más. Aún así, su máximo rival está siendo el Valencia Basket, que sigue de cerca el ritmo de un equipo que sigue invicto en todas las competiciones.

Los aplazamientos han provocado inevitablemente que baje el ritmo competitivo de Perfumerías Avenida, que únicamente ha jugado un encuentro en febrero, en el que igualmente consiguió apalizar a Spar Gran Canaria. Sin embargo, también le ha servido a la plantilla que dirige Roberto Íñiguez para recuperar fuerzas y salir de esa vorágine que el propio técnico definía como «jugar, recuperar y volver a jugar».

Su próximo rival, el Casademont Zaragoza, marcha en la undécima posición, pero tiene difícil progresar en la clasificación. Es uno de los pocos equipos sin partidos pendientes, lo que le dificulta a la hora de recortar distancias con respecto a los puestos de play-off. De hecho, cada vez se juega menos al haber dejado la salvación prácticamente asegurada.

El conjunto maño tiene en sus filas a la jugadora más valorada de toda la competición, Markese Gatling, que promedia 20,9 puntos y 7,7 rebotes. La dependencia de su estrella es bastante alta, pese a contar también con Laura Nicholls y Anna Cruz, referencias en el baloncesto femenino español. Además, cabe destacar también en el plantel a la estadounidense Taylor Wurtz, con 12,9 puntos por partido.

Roberto Íñiguez, técnico perfumero, no podrá contar con Emese Hof, que todavía no se ha recuperado del COVID-19 y se une en la lista de bajas a la lesionada de larga duración Marica Gajic. Al menos ha recuperado en la pintura a Nikolina Milic y al no ser un partido aplazado sí dispondrá de Bella Alarie, su último fichaje.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *