Logotipo Saldeporte

Chuchi Jorqués: «Sigo confiando en los chavales y pienso que se puede sacar adelante»

El técnico del Guijuelo se mostraba «jodido» después de una nueva derrota de su equipo, esta vez contra el Coruxo

Chuchi Jorqués durante una rueda de prensa / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 21 febrero, 2021

A perro flaco todo son pulgas. Es un día complicado y jodido. Al final son detalles lo que nos está penalizando y la verdad que no caen a nuestro favor. Sinceramente, tengo la conciencia tranquila porque intentamos hacer todo lo posible por ganar los partidos. Es verdad que hoy el campo está mal, pero es para los dos. Ellos han sido capaces de generar ocasiones y han leído mejor el partido que nosotros. Hoy el partido estaba para lo que le he dicho a los chicos, para despejar, buscar la espalda de centrales y correr al espacio a ver si se frena el balón. Es lo que han hecho ellos con nosotros y la clave estaba ahí. En la primera parte nos ha costado, en la segunda hemos estado más o menos bien, pero otra vez en una jugada mal defendida y ese mínimo detalle del que hablamos todos los días es el que te penaliza. Hay que ser realistas, porque en la primera parte nos ha salvado Salcedo de dos increíbles. Hoy a los puntos y mi valoración es que ellos han merecido ganar más.

Esperanza en lo que queda. Soy de los que pienso que si hay vida hay esperanza. He tenido situaciones malas personales y al final se sale. A veces cuesta, pero imagínate si dejo de creer qué van a pensar los jugadores. Mañana estaré jodido, veré el partido, lo analizaré, pero vendré con toda la ilusión del mundo a entrenar. Sigo confiando en los chavales y pienso que se puede sacar adelante. Queda una segunda fase con otros ocho partidos, es verdad que te puede penalizar no tener puntos en la primera, pero hasta el último minuto que dictamine sentencia hay que luchar por ello.

Oportunidad desaprovechada de algunos jugadores. Teníamos bajas y todo el mundo lo sabe. Había gente lesionada y gente sancionada, hemos intentado sacar el mejor once titular que hemos creído el cuerpo técnico. Hay gente que aprovecha las oportunidades y gente que no. Me gustaría tener a todos, lo llevo diciendo todos los días, aunque no ponga excusas. El nivel de entrenamiento sube y la exigencia también, pero ayer entrenamos con quince y son los valientes que han estado hoy. No hay más, no voy a mirar si no está fulanito o menganito. Hemos sacado un once titular super competitivo y no hemos sido capaces, me siento el máximo responsable. La culpa de que hayamos perdido hoy es mía, no de los chavales.

Estado anímico del vestuario. Está tocado, como estuvo en Barreiro. Al final es palo tras palo, pero hay que ser realistas y analizar el por qué ha sido mejor el Coruxo que nosotros. En Barreiro salí enfadado, aunque con las sensaciones de que el equipo compitió y dio la cara, pero hoy han tenido muchas más ocasiones que nosotros. Salcedo ha estado increíble y han generado más que nosotros. Si vengo a decir que hemos merecido o que con el campo era injusto…estaba mal y ellos se han adaptado mejor.

Desarrollo inesperado del partido. Lo que habíamos trabajado durante la semana eran esos inicios largos de ellos y la segunda jugada, que el campo esté aquí les puede haber beneficiado, pero no es excusa. Hay que intentar adaptarse y saber dónde están los puntos débiles del rival. Mañana vendré con una sonrisa a intentar levantar a los chavales y preparar el entreno. Se lo he dicho a ellos, mientras esté aquí hay que ser positivo y no voy a tirar la toalla. Hay que levantarse e intentar ganar al Zamora, si ese día no funciona pues algo estoy haciendo mal y no doy con la tecla.

Partido contra el Zamora. Creo que si la RFEF ha puesto una fecha como el 28 de febrero para recuperar partidos COVID-19, deberíamos jugar ese día después de venir miércoles-domingo varias semanas. Si la federación dice que no y se tiene que jugar el miércoles, nos prepararemos e intentaremos preparar el partido para competir como bestias. No quiero hacer las cuentas de la lechara, como he escuchado esta semana. Para qué hablar de si ganamos todos en casa, había que pensar en este partido. Necesitamos ir minuto a minuto, entrenamiento a entrenamiento e intentar recuperar a los chavales. Hay que intentar esos errores no nos penalicen tanto para intentar ganar, pero si me pongo a pensar que después de toda la mala racha que llevamos quiero ganar cuatro partidos del tirón…hay que ser humildes y saber en la situación en la que estamos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *