Logotipo Saldeporte
Guijuelo
0 - 2
Coruxo
  • José Rivera (70'), Aarón (89')

El Coruxo sentencia al Guijuelo

Los chacineros se quedan a cinco puntos del Salamanca UDS y a once de la sexta posición

El Guijuelo - Coruxo se ha disputado bajo la nieve / FOTO: CD Guijuelo
Pedro Alonso | 21 febrero, 2021

El Guijuelo ha sumando una nueva derrota, esta vez más dolorosa ya que ha sido en casa y contra un rival directo como es el Coruxo. La nieve y el agua acumulada impidió ver un partido vistoso, donde los gallegos supieron manejarse mejor y crearon todas las ocasiones dadas en el encuentro, donde seguramente Salcedo haya sido el mejor de los chacineros

Primera parte muy condicionada por las dificultades que ha impuesto la nieve, la visibilidad y una circulación de balón prácticamente nula. Las mejores oportunidades las tuvieron los gallegos en los últimos minutos. Antes, el Guijuelo llegó en varias ocasiones al área rival, pero sin finalizar ninguna clara. Solo fue destacable un tiro lejanl de Zamorano, que atrapó sin problemas Domínguez, y un posible penalti por mano muy protestado por Josín.

Como decíamos antes, el Coruxo pudo adelantarse en dos oportunidades cercanas al paso por vestuarios. Primero, Mateo remató un balón dentro del área que había quedado muerto tras tocarlo Zamorano, pero Salcedo hizo un paradón para evitar el primero de los visitantes. Después, volvió a aparecer el guardameta manchego con otra gran intervención a un disparo de Pedro Vázquez.

Las condiciones meteorológicas no cambiaron en la segunda mitad, y crear jugadas seguía siendo muy complicado. A los diez minutos estuvo cerca el Guijuelo de abrir el marcador con una acción desafortunada de la defensa gallega, que casi introduce el cuero en su propia meta. José Rivera entró en el 62 y en menos de diez minutos puso al Coruxo por delante. Un balón que la defensa chacinera no despejó lo aprovechó el delantero para revolverse y ponerlo en la misma escuadra.

Chuchi agotó todos los cambios ofensivos en busca del empate, pero fueron los visitantes los que sentenciaron el partido en los instantes finales. En un contraataque llevado por banda derecha, le llegó la pelota a Aarón dentro del área y con mucha sutileza cerraba el partido.

Ficha Técnica

Guijuelo: Salcedo, Razvan, Kike Pina, Zamorano, Josín, Carlos Rubén, Bogdan (Miguel Fernández, min. 86), Abraham Pozo, Eizmendi (Mounir, min. 73), Isma Cerro y Antonio Pino (Deco, min. 78).

Coruxo: Alberto Domínguez, Riki Mangana, Pablo Crespo, Aitor Aspas, Antón de Vicente, Mateo (Vila, min. 90), Chabboura (Martín, min. 90), Andriu, Chevi (Salgueiro, min. 84), Aarón Piña y Pedro Vázquez (José Rivera, min. 62).

Goles: 0-1, José Rivera (min. 70); 0-2, Aarón Piña (min. 89).

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez del colegio extremeño. Amonestó al local Carlos Rubén (min. 80) y a los visitantes Aarón (min. 29) y Riki Mangana (min. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 1 – A de Segunda División B disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *