Logotipo Saldeporte
Celta de Vigo B
0 - 2
Salamanca UDS
  • Fer Llorente (52'), Camacho (78')

El Salamanca UDS frena al Celta de Vigo B con una victoria que le permite seguir vivo

Segundo triunfo consecutivo a domicilio del conjunto charro, que salva una situación complicada en su lucha por la salvación (0-2)

FOTO: Salamanca UDS - Álex Lorrys
Ricardo Alonso-Bartol | 21 febrero, 2021

En las últimas jornadas el Celta de Vigo B se había convertido en el equipo de moda del subgrupo 1A en la categoría de bronce, ganando y alcanzando en la clasificación a los equipos de la zona alta. Sin embargo, el Salamanca UDS ha logrado ganarle a domicilio este domingo y suma tres puntos muy importantes en su lucha por la salvación.

El filial celeste demostró desde el principio su potencial ofensivo y puso en aprietos a Javi Benítez, que realizó dos buenas intervenciones en los seis minutos iniciales. El guardameta realizó una buena estirada tras un zapatazo de Bruninho e instantes después tuvo que intervenir también ante un disparo de Lautaro.

El Salamanca UDS se veía muy superado por las bandas, aunque su respuesta no se hizo esperar, con un remate demasiado cruzado de Ernest, que recibió un envío preciso de Javi Navas a la espalda de la zaga. Además, recién superado el de hora de juego, ‘Puma’ Chávez recuperó arriba un balón que lanzó posteriormente muy desviado de la portería.

El ritmo frenético se mantuvo hasta el ecuador de la primera parte, con otra ocasión muy clara para cada equipo. Javi Benítez salvó con el pie un mano a mano frente a Lautaro y en el minuto siguiente Sequeira falló al intentar controlar el esférico fuera del área, pero el disparo de Ernest no cogió portería sin el guardameta bajo palos.

Poco más duró en el campo el extremo ghanés, que se retiró lesionado y fue sustituido por Camacho. Además, durante unos compases el encuentro se calmó, pero en el tramo final el Celta B volvió a la carga aprovechando su superioridad en la banda derecha.

Precisamente en ese costado se llevó el balón Lautaro, cuyo centro lo despejó a córner Anderson Arroyo como buenamente pudo. El delantero uruguayo avanzó también a trompicones dentro del área, pero en el mano a mano volvió a toparse con Javi Benítez. Además, ya en el tiempo añadido un buen centro de Losada lo cabeceó Soni contra un rival y forzó un saque de esquina que ni siquiera se puso en juego.

El Salamanca UDS comenzó muy activo la segunda mitad y pronto recibió su premio en forma de gol, con un aviso previo en una vaselina de Javi Navas que se marchó por encima del larguero. En una llegada por banda izquierda Camacho puso un centro raso que dejó pasar Candelas y Fer Llorente chutó a la escuadra. A punto estuvo de ponerse todavía mejor la cosa para el equipo charro, ya que dos minutos más tarde Chávez casi le robó el cuero a Sequeira, de nuevo con problemas en una salida del área.

No lo veía nada claro Onésimo, que decidió llevar a cabo un triple cambio, refrescando de este modo los puestos de ataque. Uno de los que entró fue Josipovic, que se estrenó con un testarazo que atrapó Javi Benítez a la salida de un córner.

El Celta B dio un paso adelante y se adueñó del balón, aunque su rival se defendió bien y concedió pocos espacios cerca de su portería. Además, cuando los encontró Solís con un pase filtrado, apareció un pie providencial de un defensa para evitar el remate de Manu Justo solo contra el portero. Quizás por ello, con todavía más de veinte minutos por jugarse el técnico local quemó toda la pólvora y agotó los cinco cambios con la entrada también de Alfon y el juvenil Miguel.

Javi Benítez evitó el empate con otro paradón y a renglón seguido el encuentro quedó encarrilado al contragolpe. Uxio supo darle la pausa necesaria, a la espera de que se desplegaran más compañeros en campo contrario, y en el costado derecho Sergio Molina asistió para Camacho, que empujó el cuero a la red pese a la oposición de un rival.

Ese segundo tanto remató al Celta de Vigo B, que se vio derrotado antes de tiempo. No en vano, salvo un tiro de Manu Justo ya en el añadido, el filial gallego no volvió a inquietar a Javi Benítez, que dejó su portería a cero y empujó a sus compañeros hacia su segundo triunfo seguido a domicilio.

Ficha Técnica

Celta de Vigo B: Sequeira; Carreira (Miguel Rodríguez, min. 69), Ferrares, Lucas, Pampín; Losada, Barri (Alfon, min. 69), Markel, Bruninho (Solís, min. 57); Lautaro (Manu Justo, min. 57), Soni (Josipovic, min. 57).

Salamanca UDS: Javi Benítez; Anderson, Casado, Ayala, Candelas; Javi Navas (Nacho López, min. 86), Fer Llorente, Sergio Molina, Amaro, Ernest (Camacho, min. 29); ‘Puma’ Chávez (Uxio, min. 73).

Goles: 0-1, in. 52: Fer Llorente; 0-2, min. 78: Camacho.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en Barreiro.

Compartir

Los comentarios están cerrados.