Logotipo Saldeporte
Palencia Cristo Atlético
  • Bueno (87')
1 - 0
Santa Marta

El Santa Marta cae por un penalti en el tramo final ante el Palencia Cristo Atlético

Los tormesinos aguantaron las acometidas del líder hasta que Bueno inclinó la balanza hacia el bando morado

Adrián A. García | 21 febrero, 2021

La Unión Deportiva Santa Marta ha caído este domingo por la mínima ante el Palencia Cristo Atlético. El conjunto tormesino aguantó las acometidas del líder, pero acabó sucumbiendo de penalti en el tramo final para volverse con las manos vacías de la Nueva Balastera.

Los visitantes saltaron al césped bien plantados en su campo para tapar todos los ataques locales. El Palencia Cristo Atlético empujó desde el principio y su primer acercamiento con peligro tuvo lugar al cuarto de hora de juego en un remate de Zubi, pero la defensa rechazó con acierto.

La pelota era completamente de los morados y el Santa Marta era incapaz de pisar el área de Guille. En el 33, Torres se revolvió en la frontal del área pequeña y su disparo lo volvió a tapar la zaga tormesina. Cinco minutos después, la única de los de Sergio Hernández en un balón desde la derecha que lo remató Martiña lanzándose al suelo, pero se marchó rozando el palo.

En los últimos instantes de la primera mitad, una contra de los palentinos la definió mal Torres y un centro de Zubi se envenenó y casi se cuela en la meta de Félix. Además, en este tramo del encuentro el salmantino Diego González se marchó lesionado.

En la segunda parte el Palencia Cristo Atlético volvió a salir mejor tras el paso por los vestuarios y de nuevo Zubi pudo abrir el marcador, pero otra vez la defensa tapó con acierto su disparo. Con el paso de los minutos el Santa Marta se fue sintiendo más cómodo y tuvo la ocasión más clara en las botas de Montes, que finalizó contra la madera un pase filtrado de Julio. Y cuando todo parecía indicar que el empate a cero llegaría hasta el final, Bueno le dio la victoria a su equipo al transformar un penalti en el minuto 87.

Ficha Técnica

Palencia Cristo Atlético: Guille, Abel, Charly, Zubi (David Martín, min. 68), Torres (Álvaro, min. 68), Adri, Edu (Pablo, min. 88), Bueno, Diego González (Raúl Arroyo, min. 51), Silva y Selles.

Santa Marta: Félix, Montes, Miguel, Yago, Pablo, Barbero, Martiña, Aarón (Gonzalo, min. 60), More (Julio, min. 71), Santos (Asensio, min. 46) y Mario (Garrido, min. 64).

Goles: 1-0, Bueno (min. 87).

Árbitro: Carlos Frey Domínguez. Amonestó a los locales Edu (min. 25) y Pablo (min. 90) y a los visitantes Santos (min. 25) y Martiña (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo VIII-A de Tercera División disputado en la Nueva Balastera.

Compartir

Los comentarios están cerrados.