Logotipo Saldeporte
Unionistas de Salamanca
  • Jon Rojo (65')
1 - 2
Zamora
  • Carlos Ramos (49'), Vallejo (85')

El Zamora asalta el Reina Sofía y prolonga la mala racha de Unionistas

Un gol en los últimos compases vuelve a derrotar al conjunto charro, que a punto estuvo de perder además el golaverage (1-2)

Carlos de la Nava conduce el balón frente a un jugador del Zamora
Ricardo Alonso-Bartol | 21 febrero, 2021

Segunda derrota consecutiva de Unionistas de Salamanca, que calcó el resultado de hace dos semanas y volvió a encajar un gol en el tramo final. De este modo continúa la mala racha del equipo charro, superado además por un rival directo como el Zamora.

La importancia del encuentro provocó que ambos conjuntos comenzaran minimizando los riesgos y a lo largo de la primera mitad casi no hubo ocasiones. Aún así, dentro de la igualdad que existió, con el el paso de los minutos fueron mejorando los visitantes, a los que aún así les costó crear peligro sobre la portería defendida por Serna.

El guardameta atrapó sin problemas un centro chut de Carlos Ramos en el primer acercamiento reseñable del partido, mientras que en un contragolpe en el área rival Lama disparó desviado. Fueron las únicas ocasiones de gol en el cuarto de hora inicial, una situación que tardó a cambiar pese a dos intentos lejanos de Parra y Lama antes de superar el ecuador del primer tiempo que no cogieron portería.

Sin embargo, cada portero evitó un gol en los compases previos al descanso. Serna tuvo la ayuda del larguero tras un tiro a pierna cambiada de Coque y en el añadido Mapisa se lució con una buena palomita con la que repelió un zapatazo lejano de Garay a la salida de una falta indirecta.

El Zamora volvió de vestuarios amenazante, con un centro desde banda derecha que cabeceó forzado Coscia, aunque la jugada estaba invalidada por falta previa. Pero solo cuatro minutos más tarde recibió el premio a su buen partido con un golazo de Carlos Ramos. El centrocampista visitante bajó el balón en línea de tres cuartos y se sacó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Serna pese a su estirada.

El tanto en contra le hizo daño a Unionistas, que sufría bastante cuando se cumplió la hora de partido. No en vano, Dani Hernández remató rozando el poste e instantes más tarde su homónimo, ex jugador del Guijuelo, golpeó más desviado pese a encontrarse en una posición mejor. Sin embargo, en un ataque charro por banda izquierda Jon Rojo igualó la contienda con un tiro desde dentro del área.

El equipo blanquinegro siguió insistiendo por ese mismo costado pese al buen trabajo defensivo de Parra y poco después un chut lejano de Íñigo Muñoz lo blocó con seguridad Mapisa. Aún así, el extremo local tuvo que retrasar su posición y acabó de lateral cuando Hernán Pérez agotó los cambios a falta de 21 minutos.

Al contrario de lo que cabía esperar, el choque se volvió un correcalles, con llegadas constantes a ambas áreas. Aún así, los atacantes no encontraban huecos para disparar y cuando lo lograron no cogieron portería, como en sendos tiros de De la Nava y Astray que se marcharon fuera.

Cualquiera podía llevarse el triunfo en el tramo final, en el que Carlos Ramos quiso repetir su gol, con un derechazo pegado a la cepa del poste que esta vez sí despejó Serna. Sin embargo, marcó su compañero Vallejo, que aprovechó un error en el despeje de Garay y volvió a adelantar a los suyos con un tiro ajustado al poste.

Vallejo rozó el doblete con un tiro muy potente que se topó con el guante del guardameta junto a la escuadra, en una jugada en la que el Zamora había aguantado el balón junto al banderín. Unionistas se lanzó a por el empate en el añadido y a punto estuvo de perder el golaverage particular, algo que evitó Serna en una llegada de Dani Hernández tras la que acabó el partido.

Ficha Técnica

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín (Acosta, min. 69), Garay, Ramiro, Jon Rojo; Íñigo Muñoz, Lama (Álex Rey, min. 54), Nespral (Manu Viana, min. 69), Pepe Carmona (Cris Montes, min. 54); De la Nava; Aythami (Diego Hernández, min. 65).

Zamora CF: Mapisa; Parra, Piña, Adri Crespo, Coque (Dani Hernández, min. 46); Delmonte (Perero, min. 55); Ángel Romero (Dani Hernández, min. 54), Astray, Carlos Ramos, Escudero (Vallejo, min. 70); Coscia (Sergio García, min. 70).

Goles: 0-1, min. 49: Carlos Ramos; 1-1, min. 65: Jon Rojo; 1-2, min. 85: Vallejo.

Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez. Amonestó en el conjunto local a Íñigo Muñoz (44′) y en el visitante a Coque (28′), Coscia (37′), Delmonte (45′), Parra (55′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del subgrupo 1A de la Segunda División B disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Los comentarios están cerrados.