Logotipo Saldeporte
Casademont Zaragoza
71 - 77
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida sigue sin perder tras un igualado partido contra el Casademont Zaragoza

Las pupilas de Roberto Íñiguez tuvieron que trabajar hasta el final para conseguir un nuevo triunfo (71-77)

Ricardo Alonso-Bartol | 21 febrero, 2021

Aunque se le acumulan los compromisos, la vida sigue igual para Perfumerías Avenida, que cada vez que juega consigue la victoria. Esta vez le tocó sufrir contra el Casademont Zaragoza, pero aún así se mantiene invicto y en lo más alto de la tabla.

El partido comenzó con un alto ritmo anotador, sin ningún tiro fallado en ambos aros durante los dos primeros minutos y Tiffany Hayes liderando al conjunto azulón (6-7). Precisamente con una canasta de la jugadora estadounidense se alcanzó el ecuador del cuarto, aunque previamente había recibido la ayuda de las hermanas Samuelson y Silvia Domínguez (10-16).

Con solo seis minutos de juego la propia Tiffany Hayes superó los dobles dígitos de anotación y poco después su equipo consiguió diez puntos de renta (14-24). Pese a ello, el Casademont Zaragoza logró maquillar el resultado y redujo su desventaja hasta la mitad en el cierre del primer periodo (21-26).

El conjunto local siguió acercándose e incluso aprovechó una sequía ofensiva de dos minutos de Perfumerías Avenida para igualar el marcador (26-26). En ese momento apareció la capitana azulona, que cumplía el medio millar de partidos y acabó como la máxima anotadora visitante. No en vano, 6 puntos consecutivos de Silvia Domínguez impidieron a su adversario ponerse por delante pese a su insistencia (32-32).

La igualdad siguió siendo la tónica predominante hasta el descanso, pese a varios intentos de escapada del equipo salmantino. De hecho, en el último minuto del cuarto el Casademont Zaragoza consiguió recortar una distancia de 6 puntos y empezar la segunda mitad con su rival a tiro (41-44).

La historia volvió a repetirse en el tercer periodo, en el que el conjunto maño reaccionó cada vez que Perfumerías Avenida amenazó con romper el encuentro. A falta de un cuarto de hora por jugarse lo evitó Zoe Hernández con un triple (47-52) y además su equipo volvió a cerrar el parcial con una canasta, esta vez de Markeisha Gatling (53-58).

Las pupilas de Roberto Íñiguez comprobaron que no podían relajarse y el marcador se apretó todavía más con un triple de Julie Vanloo (58-60). Y aunque de nuevo el Casademont Zaragoza se aferró con uñas y dientes al partido, las hermanas Samuelson encadenaron dos canastas de 3 puntos que mantuvieron invicto al conjunto charro (66-77). Aún así, la propia Vanloo maquilló después el resultado con otros 5 puntos (71-77).

Ficha Técnica

Casademont Zaragoza 71 (21+20+12+18): Zoe Hernández (3), Julie Vanloo (15), Robyn Parks (19), Markeisha Gatling (19), Laura Nicholls (6 ) -quinteto inicial-. También jugaron Aina Ayuso (5), Chantelle Handy (2) y Aminata Brahima (2).

Perfumerías Avenida 77 (26+18+14+19):: Silvia Domínguez (17), Karlie Samuelson (12), Tiffany Hayes (15), Katie Lou Samuelson (15), Bella Alarie (0) -quinteto inicial-. También jugaron Maite Cazorla (4), Leo Rodríguez (0), Andrea Vilaró (1) y Nikolina Milic (13).

Árbitro: Enrique Miguel López Herrada, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Víctor Rafael González Banderas. Eliminaron por cometer cinco faltas personales a la visitante Nikolina Milic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Femenina, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe.

Compartir

Los comentarios están cerrados.