Logotipo Saldeporte
Cadí La Seu
57 - 80
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida vuelve a demostrar ante Cadí La Seu que funciona como un reloj

El conjunto salmantino se ha impuesto con claridad al ilerdense liderado por Lou Samuelson con 21 puntos

Lou Samuelson, antes de lanzar un tiro libre / FOTO: CB Avenida
Adrián A. García | 23 febrero, 2021

Perfumerías Avenida ha logrado este martes un nuevo triunfo para añadir a su inmaculada trayectoria. Esta vez, su víctima ha sido Cadí La Seu, que no pudo parar a la maquinara perfectamente engrasada que es el conjunto salmantino. Katie Lou Samuelson, máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, secundada por su hermana Karlie con 14.

Desde el primer momento se vio a un Avenida enchufado en ataque, moviendo bien el balón para generar buenas situaciones de tiro y dominando en las pinturas. Los primeros minutos fueron un mano a mano entre Yurena Díaz y Lou Samuelson, y en cuanto la canaria dejó de anotar, las azulonas se escaparon en el marcador con un parcial de 0-13. Buenos minutos también de Umi Diallo, que acompañó a la estadounidense con ocho puntos y 4/4 en tiros en un primer cuarto que cerró Vilaró con un triple (11-28).

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Dornstauder, pero Perfumerías Avenida respondió con un 3+1 de Lou Samuelon y un triple de Cazorla para superar los 20 puntos de diferencia (13-35). El equipo de Roberto Íñiguez siguió funcionando a la perfección y solo se atascó un poco en los últimos minutos de este periodo, cuando Cadí La Seu intensificó su defensa. No obstante, la renta al descanso era clara (26-47).

Tras el descanso no cambió el decorado y Karlie Samuelson evitó cualquier tipo de reacción local con dos triples consecutivos. Cadí La Seu mantuvo su intensidad atrás, pero no pudo con el potencial ofensivo de Perfumerías Avenida, que finalizó el tercer cuarto con casi 30 puntos de ventaja (44-72).

Perfumerías Avenida bajó las revoluciones en el último cuarto y eso permitió que Cadí La Seu metiera tres canastas consecutivas. De hecho, las salmantinas tardaron más de 4:30 en anotar hasta que lo hizo Leo Rodríguez. Al final, el marcador se detuvo en 57-80 y Avenida sumó un nuevo triunfo.

Ficha Técnica

57 – Cadí La Seu (11-15-18-13): Peña (6), Díaz (9), Etxarri (13), Resimont (2) y Dornstauder (2) -cinco inicial- Raventós (5), Bahí (9), Geldof (8) y Mestres (3).

80 – Perfumerías Avenida (28-19-25-8): Cazorla (6), Hayes (4), K. Samuelson (14), L. Samuelson (21) y Diallo (8) -cinco inicial- Rodríguez (9), Domínguez (7), Vilaró (3), Hof (2) y Milic (6).

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Joan Fanes Marginet. Eliminada por faltas Bahí.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga Femenina disputado en el Palau D’Esports.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *