Logotipo Saldeporte
Peñaranda
  • Chego (69')
1 - 1
Becerril
  • Kuko (31')

Primer asalto nulo entre el Peñaranda y el Becerril

Los morados igualaron la contienda en la segunda mitad después de haber hecho unos primeros 45 minutos bastante grises

Pipo, portero del Peñaranda
Pedro Alonso | 23 febrero, 2021

Peñaranda y Becerril han empatado en su primer duelo de la semana en un encuentro con una parte para cada equipo. La primera mitad, en la que el conjunto visitante ha sido bastante superior a los peñarandinos. Desde el inicio llevaron el dominio del partido los palentinos, que apenas tocaron el balón en su campo. Tan solo dos acercamientos del Peñaranda en los 45 minutos, un disparo lejano sin peligro de Rubén y un centro-chut de Tito tras marcharse de dos defensas al que no llegó Adri.

El Becerril, en cambio, dispuso de varias oportunidades para irse con amplia ventaja al descanso. La que sí materializó llegó en el minuto 31 después de una jugada anterior que terminó con una buena parada de Pipo a un disparo de Kuko. Un buen córner lanzado al primer palo acabó con el balón en las redes tras un gran remate de cabeza de Kuko. Antes del paso por vestuarios, Pipo evitaría el segundo de los visitantes con otra extraordinaria intervención a un contraataque palentino.

Peque buscó una manera distinta en ataque y dio entrada al central Raúl Vicente para ponerlo en punta de ataque y buscarlo mediante balones aéreos. Comenzaron mejor los locales, que en diez minutos crearon más peligro que en todo el primer tiempo. Pudieron empatar en un balón en largo que llegó a tocar Raúl de cabeza, paró Sevi y el rechace lo remató de vaselina Manu, enviando el cuero rozando el palo izquierdo.

Los morados siguieron mejor y Fran con un tiro desde fuera del área hizo que Sevi apareciera de nuevo parando el balón seguro abajo. La resistencia palentina terminaría a falta de veinte minutos para el final. Un córner dirigido al punto de penalti lo cabeceó Chego para poner las tablas en el marcador. Siguió mejor el Peñaranda, impidiendo cualquier ataque palentino, pero sin generar el mismo peligro que antes del gol. En los últimos instantes, el Becerril dio un paso adelante y a punto estuvo de llevarse el partido en un cabezazo de Keko, pero Pepo con otro paradón mantuvo el punto para los suyos.

Ficha Técnica

Peñaranda: Pipo, Villardón, Chego, Antonio Paz, Fran, Mario, Rubén, Aitor, Tito (Edu, min. 46), Manu y Adrián (Raúl, min. 46).

Becerril: Sevi, Jesús, Isma (Franín, min. 73), Diego Martín, Sierra, Adri (Guti, min 77), Simal, Varo, Merino, Blanco y Kuko.

Goles: 0-1, Kuko (min. 31); 1-1, Chego (min. 69).

Árbitro: Guillermo Mate Rincón. Amonestó a los locales Manu (min. 15), Aitor (min. 57) y Fran (min. 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo VIII-A de Tercera División disputado en el Luis García García.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *