Logotipo Saldeporte
Guijuelo
0 - 1
Zamora
  • Escudero (6')

El Guijuelo certifica su caída a la fase de permanencia tras perder en casa contra el Zamora

Un golazo de Escudero en los compases iniciales decide el encuentro debido a la falta de pólvora del conjunto charro (0-1)

Ricardo Alonso-Bartol | 24 febrero, 2021

La presencia del Guijuelo en la fase de permanencia ya es matemática después de un mal partido de los pupilos de Chuchi, que volvieron a dejar clara su falta de gol y sufrieron su cuarta derrota consecutiva. De hecho, el Zamora prácticamente no sufrió en el Municipal Luis Ramos para llevarse los tres puntos que le aúpan al liderato en detrimento de Unionistas.

El conjunto chacinero ya lo tenía difícil antes de que sonara el pitido inicial, pero el encuentro se le complicó enormemente nada más empezar. No en vano, en el sexto minuto de juego su rival se adelantó en el marcador con un golazo de Escudero, que se sacó un zapatazo desde la frontal del área imparable para Salcedo.

Pudo responder el Guijuelo recién superado el primer cuarto de hora, en un barullo cerca de la portería, pero el disparo de Antonio Pino se estrelló en el cuerpo de Adri Crespo. Esa acción aislada fue la única ocasión de peligro del equipo charro hasta el descanso.

Tampoco protagonizó muchas más llegadas el Zamora, que en una falta indirecta nada más atravesar el partido el ecuador de la primera parte estuvo a punto de aumentar su ventaja. Sin embargo, Salcedo hizo un paradón junto a la base del poste para evitar que el balón acabara en la red tras haberlo peinado Piña. El guardameta atrapó además sin problemas un tiro lejano de Coscia ya en los últimos compases.

El paso por vestuarios no despertó al Guijuelo, que cometió una falta muy peligrosa en el arranque del segundo tiempo, pero se salvó gracias a una triple parada de Salcedo. El portero local no solo despejó el golpeo directo de Carlos Ramos y el remate de Piña tras ganar el rechazo, sino que también tuvo suerte y el último tiro de Romero le dio en el culo cuando había perdido la referencia del balón.

El conjunto chacinero tampoco creaba peligro prácticamente, con la única excepción hasta los últimos diez minutos de un testarazo de Pino a centro de Kike Pina que no cogió portería. Por si fuera poco, más de un cuarto de hora después, el delantero cordobés cabeceó al larguero en un saque de esquina.

Aquella ocasión no tuvo continuidad en el tramo final, en el que debutó el juvenil Álvaro Ramos. De hecho, en los últimos compases del tiempo reglamentario y en el añadido de 7 minutos volvió a quedar clara la inoperancia ofensiva del Guijuelo, que además acabó el partido con un hombre menos por la expulsión de Kike Pina.

Ficha Técnica

Guijuelo: Salcedo; Zamorano, Parra, José Martínez (Álvaro Ramos, min. 83), Kike Pina; Kamal, Razvan (Eizmendi, min. 53), Andi Bogdan; Abraham Pozo (Mounir, min. 62), Pino, Isma Cerro (Álvaro Ramos, min. 83).

Zamora: Mapisa; Parra (Meseguer, min. 90), Piña, Adri Crespo, Dani Hernández; Delmonte; Ángel Romero (Perero, min. 60), Astray, Carlos Ramos, Escudero (Coque, min. 75); Coscia (Sergio García, min. 46 (Asiel, min. 90)).

Goles: 0-1, min. 6: Escudero.

Árbitro: Alexandre López Vila. Amonestó en el conjunto local a José Martínez (40′) y en el visitante a Coscia (17′), Parra (54′). Además, expulsó por dos amarillas a Kike Pina (49′ y 92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del subgrupo 1A de la Segunda División B, aplazado en su momento, disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.