Logotipo Saldeporte

Tomás de Dios: “Este año la liga va a estar igualada hasta los últimos 4-5 partidos”

El entrenador del FS Salamanca Unionistas analiza la primera vuelta de su equipo

Redacción | 24 febrero, 2021

A falta del partido aplazado del pasado domingo ante el Cistierna, Tomás de Dios, entrenador del FS Salamanca Unionistas, ha querido analizar lo que ha supuesto la primera vuelta del equipo en su pelea por ganar el campeonato y ascender a Segunda División B.

“Si sacamos los tres puntos del partido aplazado, pues estaríamos a un punto del primer puesto, lo cual a nivel de objetivo estaría dentro de lo que teníamos previsto”, indica el técnico, y es que actualmente el conjunto salmantino es tercero con 19 puntos en nueve jornadas disputadas.

El FS Salamanca Unionistas tiene un bagaje de seis victorias, un empate y dos derrotas, con 39 goles a favor y 19 en contra, el equipo que menos ha recibido. La defensa es una de las señas de identidad de los blanquinegros, con un carácter presionante y con intención de robo en campo contrario.

Esa línea de trabajo es la que quiere seguir desarrollando el preparador charro en esta segunda vuelta: “Vamos a seguir mejorando como colectivo, en nuestra identidad, que es una defensa presionante con intención de robo, en la estrategia ofensiva y en aspectos tácticos donde tenemos que mejorar, principalmente es en la posesión de balón y en marcar tiempos diferentes de juego e intenciones diferentes cuando vamos por delante, manejar esos tiempos del partido”.

Analizando la competición, cree que el nivel parejo de los rivales de la zona alta se mantendrá hasta el final. “Somos un equipo muy competitivo, un referente dentro de la categoría, pero es verdad que este año la liga está más igualada y va a estar así hasta los últimos 4-5 partidos”, asegura.

El FS Salamanca Unionistas estará peleando por la cabeza hasta la última jornada y Tomás de Dios espera que el mayor hándicap que ha tenido en este primer tramo de la liga, las lesiones, haya quedado atrás. “Es verdad que en ningún momento y en ningún encuentro hemos podido ir con todos los jugadores, por lo tanto, los problemas que nos hemos encontrado principalmente han sido de lesiones. Date cuenta que uno de los jugadores más importantes de la categoría, Pablo Montes, no ha podido participar todavía, que Barbero llevaba un año sin jugar por la lesión y que en partidos claves, como por ejemplo en Zamora, fuimos con seis bajas. Más que excusas, son realidades y en este equipo la fuerza está en el equipo, principalmente, y si te faltan seis jugadores esas fuerzas merman”, sentencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *