Logotipo Saldeporte

Aris Marcos: «El gran mérito de ir líderes es de los jugadores»

El entrenador del Ciudad Rodrigo hace balance de la primera vuelta en la Regional de Aficionados

Aris Marcos durante una etapa previa como entrenador
Ricardo Alonso-Bartol | 25 febrero, 2021

¿Qué valoración haces de la primera vuelta del equipo?

Solo tengo palabras de elogio y reconocimiento inmenso a todos mis jugadores. Tienen un mérito muy grande y la valoración que hago es que me quito el sombrero por cada uno de mis jugadores porque luchamos juntos ante muchos obstáculos y con muy poquitos recursos, entonces el mérito es doble.

El equipo hizo una pretemporada muy larga, ¿ha ayudado a los buenos resultados cosechados hasta ahora?

Sí, pienso que sí. El equipo está más rodado, más compacto y se conocen a la perfección. Sabemos lo que queremos y a lo que jugamos, quiero agradecer a toda la Junta Directiva el esfuerzo que están realizando, especialmente al área económica formada por Jesús y Nacho. Somos un club de pueblo y a mucha honra, hay que sentir el pueblo y amarlo como nosotros. Aquí todos aportamos, desde el delegado Miguel, que limpia la ropa de forma altruista, pasando por Pepe, que limpia las botas de forma altruista y acabando por ejemplo por jugadores como nuestro portero Pepo que hace una portería él mismo, o Adrián, que es lateral y junto con nuestro secretario Manolo pasan los test de antígenos porque son sanitarios. Somos una gran familia.

¿Temes que pueda pagarlo en algún momento?

A nivel físico no, no lo temo, estoy súper contento con el trabajo de nuestro preparador físico. Javi Moríñigo es un profesional como la copa de un pino, hay semanas que bajamos la carga de trabajo e incluso que damos más descanso. Lo más importante es la mente, que no les pese la presión de ir lideres, que jueguen y disfruten sin presión, es lo único que me preocupa, por eso mi mayor trabajo es motivar y hacer creer.

¿Qué rival te preocupa más en la lucha por el primer puesto?

Todos. Cada partido es una final, respeto al máximo a todos los rivales. Me preocupo solo por mi equipo, por mis jugadores, yo no cambio ningún jugador actual por otros jugadores. De los nombres de los jugadores no se vive, se vive de muchas cosas más importantes que mi equipo las tiene y es mérito única y exclusivamente de los jugadores, porque humanamente son los mejores.

El último ascenso del Ciudad Rodrigo llegó contigo en el banquillo, ¿crees que se puede repetir está temporada?

Soñar es gratis y me gusta soñar. Es un año muy difícil debido a la pandemia y las fases que hay que jugar, prefiero una liga regular, pero es lo que tenemos y a lo que hay que adaptarse. Personalmente para mí ya es ilusionante quedar entre los tres primeros, eso ya es un premio y de momento podemos soñar y seguir trabajando. Cada partido son finales y la afición, el pueblo y el Ayuntamiento ayudan muchísimo en el día a día.

¿Qué similitudes ves con aquella vez?

Recuerdo a todos los jugadores del ascenso y a todos, absolutamente a todos, les guardo con cariño y afecto en mi memoria y corazón. Es un privilegio contar con jugadores que ya tuve en ese ascenso como Risueño, Rober, Albertito, Maza, Adolfo…y mis ayudantes Agustín, Rubén, Álvaro, Pepe y Miguel me ayudan y me facilitan muchas cosas. Ellos creen en mí y yo en ellos, el vestuario en el aspecto humano es muy parecido. Este equipo es una piña, van todos en el mismo barco. Son jugadores muy humildes que se parten el alma por defender el escudo, tienen ilusión y hambre de hacer historia nuevamente. El gran mérito de ir líderes es de los jugadores, ellos son los artífices de este sueño, nosotros solo animamos, apoyamos y motivamos. Se vuelve a respirar ilusión en el pueblo por el fútbol, mucho mérito también es de los presidentes David y Paco Tomé. Aprovecho para agradecer enormemente el esfuerzo que hacen por y para este club los patrocinadores, colaboradores, socios y socias y el Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Compartir

Una respuesta a “Aris Marcos: «El gran mérito de ir líderes es de los jugadores»”

  1. Elias dice:

    ARIS , Todo eso que declaras está super-bien , pero debes de colgarte el mérito de procurar la armonía y las ganas de trabajar en los entrnamientos y el reconocimiento de los jugadores , directivos y socios,
    ¡¡Sabes de tus méritos y debes de disfrutarlos,
    Suerte , sigue siendo tú mismo y un saludo enorme !! , Elías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *