Logotipo Saldeporte
Extremadura UD
  • Kike Márquez (37'), Pastrana (68')
2 - 2
Salamanca UDS
  • Camacho (12'), Telles (69')

El Salamanca UDS empata en su amistoso contra el Extremadura UD

El partido, aprovechando el parón de la Segunda B, se salda con un gol en cada parte de cada uno de los equipos (2-2)

FOTO: Salamanca UDS - Álex Lorrys
Ricardo Alonso-Bartol | 26 febrero, 2021

La competición liguera para esta semana, pero el Salamanca UDS decidió aprovechar la situación para disputar un partido amistoso en el que rodar a los futbolistas menos habituales. Aún así, Lolo Escobar alineó un once bastante reconocible en su visita al Extremadura UD, en un partido con alternativas en el marcador que acabó empate.

El conjunto charro pudo marcar pronto con una internada de Fer Llorente, cuyo disparo abajo desde dentro del área lo atrapó en dos tiempos Jaylan. Aún así, solo hubo que esperar un minuto más para el primer gol, con un centro preciso de Clay Silvas que Camacho cabeceó a la red.

Después de marcar, el Salamanca UDS se dedicó a dominar el balón, aunque superada la media hora su rival comenzó a disputárselo. El primer aviso del equipo local llegó con un tiro lejano de Pedro Melli que atrapó sin problemas Javi Benítez. Sin embargo, una tímida salida del guardameta provocó que una vaselina de Kike Márquez igualara la contienda antes del descanso.

El Extremadura arrancó mejor tras el paso por vestuarios, aunque su única ocasión clara durante ese tramo fue un remate de Copete contra el cuerpo de un defensa después de un centro de José García que no logró atrapar Javi Benítez. Mientras tanto, los dos técnicos movían el banquillo permitiendo sumar minutos a jugadores menos habituales.

Precisamente uno de ellos se convirtió en protagonista negativo, ya que una pérdida de balón de Delorenzi provocó un rápido contragolpe del equipo local que finalizó Tala con un disparo cruzado tras la asistencia del ex blanquinegro José García. La ventaja extremeña duró poco, porque en el siguiente minuto un potente zurdazo de Telles volvió a igualar la contienda.

En los compases finales Uxío disparó alto desde la frontal en el último intento del Salamanca UDS, mientras que en la portería contraria Pastrana remató desviado en un contragolpe.

Ficha Técnica

Extremadura UD: Jaylan; Emmanuel, Pedro Melli, Dani Pérez, Jilmar; José García, Lele, Toribio, Sebas Corís; Kike Márquez, Nando Copete. También jugaron Pastrana, Tala, Viera, Gato, Runy, Collao.

Salamanca UDS: Javi Benítez; Anderson, Casado, Ayala, Candelas; Fer Llorente, Sergio Molina, Amaro; Clay Silvas, ‘Puma’ Chávez, Camacho. También jugaron Jorge Mora, Uxio, Nacho López, Telles, Delorenzi, Sepúlveda, Denilson, Luis Martínez, Maik, Antonio Alemán, .

Goles: 0-1, min. 12: Camacho; 1-1, min. 37: Kike Márquez; 2-1, min. 68: Pastrana; 2-2, min. 69: Telles.

Árbitro: amonestó al local Emmanuel.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Francisco de la Hera.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *