Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida recibe al Ciudad de la Laguna Tenerife como aperitivo a un mes de marzo con mucha carga de partidos

El conjunto charro disputa su penúltimo encuentro como local en la fase regular de la Liga Femenina

Ricardo Alonso-Bartol | 26 febrero, 2021

La locura de marzo hace referencia en el mundo del baloncesto a los play-off de la NCAA, pero bien podría describir lo que le espera a Perfumerías Avenida en el próximo mes. El conjunto charro tiene por delante multitud de partidos en tres competiciones diferentes, aunque antes recibirá al Ciudad de la Laguna Tenerife, rival contra el que cerrará febrero a partir de las 20 horas del sábado.

Será el penúltimo encuentro en la fase regular de la Liga Femenina en el pabellón de Würzburg, por el que tan solo quedará por pasar el Embutidos Pajariel Bemibre. A cambio, el equipo azulón visitará a Movistar Estudiantes, Valencia Basket, Lointek Gernika y Spar Girona. Estará en juego su liderato, especialmente contra valencianas y catalanas, que son las únicas que pueden arrebatárselo.

Perfumerías Avenida también deberá jugar en marzo los cuartos de final de la Euroliga, cuya burbuja tendrá lugar en tierras charras, así como la Copa de la Reina. En esta última competición coincidirá con su próximo rival, aunque el sorteo ha deparado que no pueda cruzarse hasta la final con Ciudad de la Laguna Tenerife. Además, podrían verse las caras en los play-off, aunque eso ya sería en abril.

No en vano, el conjunto canario está en la pelea por acabar entre los ocho primeros. Actualmente marcha en el quinto puesto, pero aventaja en dos victorias al noveno clasificado y al contrario que varios de sus rivales directos no tiene partidos aplazados. Viene de ganarle al colista, aunque previamente había encadenado dos derrotas consecutivas.

El Ciudad de la Laguna Tenerife tiene en su plantel a 2 de las 6 máximas anotadoras de la Liga Femenina, superadas ambas por la perfumera Katie Lou Samuelson. La líder es Asia Taylor, que promedia 15,5 puntos y 5,4 rebotes, aunque le sigue de cerca su compañera Tanaya Atkinson, con 15,1 tantos por partido.

Roberto Íñiguez tendrá a toda la plantilla disponible, con la única excepción de Marica Gajic, lesionada de larga duración

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *