Logotipo Saldeporte
Villa de Luanco
28 - 28
Congesa XXI Ciudad de Salamanca

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca y el Villa de Luanco firman tablas en un igualado encuentro

Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su ritmo y los asturianos empataron en la última jugada del choque

Adrián A. García | 27 febrero, 2021

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca ha empatado este sábado ante el Villa de Luanco. En un partido igualado, ninguno de los dos equipos consiguió escaparse en el marcador y en el último ataque los asturianos pusieron el 28-28 final.

Abrió el marcador el cuadro local, pero rápidamente le dieron la vuelta los salmantinos con dos tantos consecutivos. Aunque si por algo iba a destacar esta primera mitad, que después se hizo extensible hasta el final, era por su igualdad. Los de Marcos Sánchez llevaban la iniciativa, pero nunca lograron abrir una brecha en el electrónico para jugar con comodidad. El mejor ejemplo fue el 14-14 con el que se llegó al descanso después de que los asturianos neutralizaran en sus dos últimos ataques una renta de dos goles.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. A pesar de dos dianas rápidas del Congesa XXI Ciudad de Salamanca y de un lanzamiento de siete metros repelido por Víctor Matilla, el Villa de Luanco tiró de paciencia para igualar la contienda e incluso ponerse por delante con una bonita vaselina (18-17).

Al paso por el 10 de juego, el electrónico marcaba un empate a 18, pero en los cinco minutos posteriores los salmantinos se atascaron en ataque y dos aciertos desde la línea de siete metros de los asturianos ponían una ventaja de +2 para los locales.

Marcos Sánchez tuvo que pedir un tiempo muerto para aclarar las ideas de los suyos, y funcionó, porque en los tres minutos siguientes volvió la igualdad (21-21). Y con la balanza -y el juego- equilibrados el partido entró en la recta final.

Un contraataque devolvió al conjunto charro la delantero en el encuentro y el técnico local respondió con un tiempo muerto (23-24). Quedaban nueve minutos y todo estaba por resolver. Una inferioridad visita parecía que podía dar alas a los asturianos, pero la defensa echó el candado y Sebas Elena anotó un gol importante para ponerse dos arriba.

Con esa diferencia en el marcador, el choque entró en los últimos cinco minutos. Una nueva inferioridad de los salmantinos hacía crecer la incertidumbre, pero el Villa de Luanco perdió el balón en su primer ataque y los visitantes respondieron con un nuevo tanto. Los asturianos anotaron dos goles consecutivos para apretar el marcador y, tras un intercambio de golpes, el choque llegó al último minuto con una exigua diferencia (27-28).

La posesión correspondía al Congesa XXI Ciudad de Salamanca, pero su ataque se estrelló contra el meta local y en la última acción del partido, los locales fueron capaces de mandar la pelota a la red para el definitivo 28 a 28.

Compartir

Los comentarios están cerrados.