Logotipo Saldeporte
Cultural Leonesa B
0 - 0
Salamanca UDS B

Empate sin goles en el duelo entre los filiales de la Cultural Leonesa y el Salamanca UDS

El conjunto charro tuvo opciones en la segunda mitad para lograr el triunfo, pero acumula seis jornadas sin ganar

Una imagen del partido / Foto: Cultural y Deportiva Leonesa
Ricardo Alonso-Bartol | 27 febrero, 2021

En enfrentamiento de filiales que fue de menos a más el Salamanca UDS B sumó un punto, aunque por momentos mereció un triunfo en casa de la Cultural Leonesa B. De este modo los blanquinegros se mantienen en la zona baja de la tabla con solo tres jornadas por jugarse.

El equipo local estuvo a punto de marcar nada más comenzar el encuentro, con un pase de la muerte que no consiguió empujar a la red Tito en el primer minuto de juego. Sin embargo, tardó en volver a llegar con peligro, aunque protagonizó varios disparos lejanos que no inquietaron a Mike.

Lo que sí logró el conjunto leonés fue maniatar a su rival, con muchos problemas para superar la línea divisoria. El primer tiro del filial del Salamanca UDS llegó cumplida la media hora de partido, con un intento lejano de Willy que se marchó por encima del larguero. Además, poco después, una falta directa lanzada por Amis tampoco cogió portería.

En los seis minutos posteriores, los que anticiparon al descanso, se mantuvo la tónica de una primera mitad muy aburrida. La cosa cambió tras el paso por vestuarios, que animó bastante el partido.

En el arranque del segundo tiempo un centro raso se paseó por el área sin que ningún jugador de la Cultural Leonesa B consiguiera alcanzar el balón. Aún así, esta vez respondió más rápido el cuadro charro, con un disparo al larguero de Clay Silvas, que venía de jugar un día antes un partido amistoso con la plantilla de Segunda B.

Los pupilos de Javi Guillén, instalados en posiciones de peligro, buscaban un resultado positivo para acabar con una racha de cinco jornadas sin ganar. De hecho, instantes más tarde Pedrá trató de sorprender al guardameta rival, con un tiro desde la línea de tres cuartos que se marchó elevado.

El Salamanca UDS B rondaba el gol, al que volvió a acercarse superado el ecuador del segundo tiempo con una doble ocasión de Amis. El ex canterano del Real Madrid se plantó en el área, pero su zurdazo salió rozando el larguero y en la jugada posterior Diego Rodríguez atrapó el disparo.

En el último cuarto de hora del tiempo reglamentario el partido volvió a tranquilizarse, pero el añadido comenzó con una lanzamiento de falta de Clay en una posición peligrosa. El balón no entró en la portería debido a una buena parada de Diego Rodríguez y el filial charro se tuvo que conformar con un punto que no le vale de mucho.

Ficha Técnica

Cultural Leonesa B: Diego Rodríguez; Abel (Lucas, min. 64), Miguel, Álvaro, Marcos González; Álvarez, Javi Fernández, Marcos Fernández, Diego Díaz (Llabrés, min. 46); Tito (Percan, min. 64), Dani Abad (Borge, min. 75).

Salamanca UDS B: Mike; Escalante, Fer Romero, Sepúlveda, Luis Martínez; Motos (Camara, min. 82), Willy, Pedrá (Antonio Alemán, min. 82), Amis (Nico López, min. 75); Denilson; Clay.

Goles: sin goles.

Árbitro: Rubén Gámez Illera. Amonestó en los locales a Abel (39′) y en los visitantes a Amis (20′), Clay (61′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del subgrupo 8A de Tercera División, disputado en el Área Deportiva de Puente Castro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *