Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
76 - 36
Ciudad de la Laguna Tenerife

Perfumerías Avenida supera de manera contundente al Ciudad de la Laguna Tenerife

El conjunto charro construyó su renta con el paso de los minutos y aprovechó diez minutos de sequía de su rival (76-36)

Silvia Domínguez pelea por el balón con una jugadora rival / Foto: Álex Lorrys - CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 27 febrero, 2021

A falta de cinco partidos para acabar la liga regular Perfumerías Avenida continúa invicto, pese a que en esta no pudo contar con Karlie Samuelson contra el Ciudad de la Laguna Tenerife. Tampoco echó mucho de menos a la jugadora británica, reservada por encontrarse con molestias físicas, porque apalizó igualmente al equipo canario.

Al conjunto charro le costó anotar en el tramo inicial, pero aprovechó que su rival falló dos tiros libres consecutivos y se le salió un triple de dentro para contrarrestar la primera canasta (4-2). Sin embargo, pese a un triple de Silvia Domínguez, las visitantes le dieron la vuelta al marcador y Roberto Íñiguez decidió pedir un tiempo muerto (7-8).

Durante todo el primer periodo Perfumerías Avenida siguió sin ver el aro con claridad, aunque desde la línea de 4,70 metros cerró el primer parcial con más de un tiro de ventaja (15-11).

Esa fue una buena manera comenzar el segundo cuarto, en el que Tiffany Hayes encadenó 7 puntos consecutivos, con un triple incluido para responder uno que acababa de anotar el equipo canario (24-16). Posteriormente cogieron el relevo las bases azulonas, con una canasta de Silvia Domínguez desde el perímetro y un contragolpe de Maite Cazorla que pusieron tierra de por medio en el marcador (34-18).

La ventaja de Perfumerías Avenida continuó creciendo, ya que el Ciudad de la Laguna notó la falta de su guía durante el reposo de Gaby Ocete. De hecho, en los últimos seis minutos y medio el conjunto tinerfeño no fue capaz de anotar con el balón en juego, por lo que el partido quedó decidido al descanso (42-22).

En los primeros compases del tercer cuarto la diferencia se estabilizó, pero las locales lo finiquitaron con un parcial de 16-0. El Ciudad de la Laguna Tenerife acabó el periodo con solo 4 puntos después de pasarse más de casi 8 minutos sin anotar (60-26).

Bella Alarie se unió a la fiesta con el cambio de cuarto, en el que el rival del conjunto salmantino estuvo dos minutos y medio más sin sumar puntos, hasta que Nauwelaers acabó con la sequía con un triple (63-29). Hasta los últimos compases Perfumerías Avenida se estancó ligeramente, pero Bella Alarie y Emese Hof le pusieron el broche de oro a la paliza (76-36).

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida (15+27+18+16): Silvia Domínguez (12), Tiffany Hayes (15), Andrea Vilaró (1), Katie Lou Samuelson (11), Umi Diallo (0) -quinteto inicial-. También jugaron Maite Cazorla (5), Leo Rodríguez (3), Bella Alarie (9), Nikolina Milic (11), Emese Hof (9).

Ciudad de la Laguna Tenerife (11+11+4+10): Gabi Ocete (2), Heleen Nauwelaers (7), Tanaya Atkinson (8), Asia Taylor (7), Maria Kostourkova (6) -quinteto inicial-. También jugaron Maria Joao Bettencourt (0), Eli Vivas (0), Esther Montenegro (3), Laura Herrera (0), Maria Fassoula (3).

Árbitro: Juan P. Morales, José Antonio Pagan y Alberto García Parejo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.