Logotipo Saldeporte
Universidad de Salamanca
3 - 1
D´Elhuyar

Paso de gigante del Universidad de Salamanca hacia la permanencia tras ganarle al D´Elhuyar

El conjunto charro suma los tres puntos contra un rival directo al que deja a más de dos partidos de distancia (3-1)

FOTO: Voleibol Universidad de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 1 marzo, 2021

El Universidad de Salamanca consiguió una victoria muy importante que le acerca bastante a la permanencia una temporada más en la Primera División Femenina. No en vano, únicamente baja un equipo de categoría y las jugadoras que dirige Teresa Juanes se impusieron precisamente al D´Elhuyar, colista de la competición.

Aún así, no fue un camino del todo tranquilo para el conjunto charro, que cayó derrotado en el primer set. El partido arrancó con mucha igualdad e incluso pequeñas ventajas locales, pero sus errores no forzados y la falta de intensidad defensiva las aprovechó su rival para remontar (23-25).

No tenía margen de maniobra el Universidad de Salamanca si quería sumar los tres puntos, aunque reaccionó con una respuesta contundente en la segunda manga. El comienzo de nuevo estuvo bastante parejo, hasta que el equipo charro aumentó su nivel y con un parcial de 10-1 igualó el marcador (25-12).

En el tercer set confirmó su mejoría el cuadro local, que se escapó desde el inicio. Esto permitió a su entrenadora-jugadora Teresa Juanes realizar rotaciones, una situación que no empeoró su juego ni evitó superar de nuevo al D´Elhuyar (25-18).

En la manga definitiva el equipo riojano consiguió mantener la igualdad hasta el ecuador de la misma. Sin embargo, a partir de ahí volvió a poner tierra de por medio el Universidad de Salamanca y culminó su remontada en un partido que superó los noventa minutos pese a unos últimos parciales tan contundentes (25-15).

De este modo el conjunto charro se mantiene octavo y deja a 8 puntos de distancia a su último rival, que es el que marca el descenso. Además, en la próxima jornada visita al Calasancias Coruña, al que puede adelantar en la tabla si consigue sumar los tres puntos en un partido que tendrá lugar a las 19 horas del sábado en el Polideportivo Barrio de las Flores.

Compartir

Los comentarios están cerrados.