Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida busca en Valencia levantar la décima Copa de la Reina de su historia

El equipo azulón parte como favorito, ya que llega invicto a su intento por defender el título conseguido en Salamanca

Ricardo Alonso-Bartol | 3 marzo, 2021

En el mismo lugar donde Perfumerías Avenida levantó por primera vez en su historia un trofeo nacional, el conjunto salmantino buscará conseguir su décima Copa de la Reina, competición en la que lidera el palmarés. De hecho, en los próximos días defenderá en Valencia su título del año pasado y en caso de ganar encadenaría cinco victorias consecutivas, algo que nadie ha hecho hasta ahora.

El debut del equipo azulón será frente al Durán Maquinaria Ensino, al que ya superó el curso pasado en Salamanca en los cuartos de final y contra el que también ha ganado sus dos partidos esta temporada. En tierras gallegas hubo mucha igualdad (52-58), pero en el pabellón de Würzburg el triunfo local fue bastante claro (80-45). Su tercer enfrentamiento tendrá lugar a las 20:30 horas del jueves en la Fuente de San Luis.

En la siguiente ronda el que pase la eliminatoria jugará contra el ganador del Spar Girona – Movistar Estudiantes, mientras que el otro lado del cuadro deparará a un finalista inédito. No en vano, los cuartos de final concluirán el viernes con los encuentros Lointek Gernika – Ciudad de la Laguna Tenerife y Valencia Basket – IDK Euskotren.

Perfumerías Avenida llega a la Copa de la Reina invicto después de 33 partidos. Al fin y al cabo, en lo que va de temporada ha ganado la Supercopa de España, tiene en su mano acabar en primera posición la fase regular de la Liga Femenina y se ha plantado en los cuartos de final de la Euroliga. El equipo funciona como un reloj, aunque Katie Lou Samuelson destaca sobre el resto de la plantilla con un promedio de 15,3 puntos y 4,9 rebotes por jornada.

Roberto Íñiguez no podrá contar con la lesionada de larga duración Marica Gajic, sustituida recientemente en el plantel por la estadounidense Bella Alarie. Además, tiene la duda de Andrea Vilaró y Karlie Samuelson por diferentes molestias físicas. La primera de ellas se retiró en el tercer cuarto del último encuentro, mientras que la británica ni siquiera jugó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *